Raúl Soto: “Piñera es responsable de haber dado chipe libre al narcotráfico, crimen organizado y nuevas formas delictuales”

Por CNN Chile

16.05.2023 / 14:12

El diputado responsabilizó a Chile Vamos por "la crisis de inmigración que heredó este gobierno" y sostuvo que la interpelación contra la ministra Tohá "no es más que una pequeñez".


El diputado Raúl Soto (PPD) criticó en entrevista con CNN Chile la interpelación levantada por Chile Vamos contra la ministra del Interior, Carolina Tohá -a quien acusan de falta de compromiso con la seguridad del país-, y responsabilizó al expresidente Sebastián Piñera por la crisis de seguridad.

El parlamentario expresó que esta será la oportunidad de la ministra del Interior para “demostrar que efectivamente hoy todos los esfuerzos que se hacen en materia de seguridad son para corregir los errores del gobierno de Sebastián Piñera“. En esa línea, señaló que la gestión actual se ha encargado de “reconstruir la institucionalidad”.

El parlamentario expresó que la ministra tiene “todas las cifras” para demostrar que el trabajo del Gobierno va en la dirección correcta. “En la Macrozona Sur se han registrado un 31% menos de incidentes de violencia que en años anteriores, en la Macrozona Norte se logró reducir el ingreso irregular de inmigrantes en un 56% en relación con el año pasado, y además es el primer gobierno que ha instalado políticas de Estado en contra del crimen organizado”, agregó.

Finalmente, Soto criticó a Chile Vamos por su participación como oficialismo durante la gestión del expresidente Sebastián Piñera, mandato al que responsabilizó de “la crisis de inmigración que heredó este gobierno y que está tratando de solucionar”.

“Sebastián Piñera es el responsable de dar chipe libre al narcotráfico, al crimen organizado y a las nuevas formas delictuales en nuestro país, es el responsable de la violencia en la Macrozona Sur y la inmigración en la Macrozona Norte con su germen ya instalado”, agregó.

De acuerdo a Soto, “todas estas cosas demuestran que esta interpelación no es más que una pequeñez, una jugarreta política para dañar la imagen de la ministra y el Gobierno”.