Raúl Torrealba: “Hemos tenido niños muertos a balazos y no escucho a ningún político preocupado”
Por CNN Chile
07.03.2021 / 11:49
{"multiple":false,"video":{"key":"b4AXckrkTb","duration":"00:07:47","type":"video","download":""}}
El alcalde de Vitacura condenó las muertes de dos menores en encerronas ocurridas en la Región Metropolitana esta semana. Además, comparó la respuesta con el despliegue ocurrido en la Región del Biobío por el caso de Tomás Bravo. "Seamos consecuentes", pidió.
El alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, condenó la muerte de dos menores de edad en la Región Metropolitana durante balaceras ocurridas esta semana.
En entrevista con CHV Noticias y CNN Chile, el jefe comunal dijo: “me preocupa mucho que en los últimos días hayamos tenido la desaparición de un niño en la zona de Arauco y haya habido un despliegue nacional para buscarlo -lo que aplaudo-, pero que hayamos tenido niños muertos a balazos los últimos días aquí en la región central, y no escucho a ningún político ni a nadie preocupado del tema, entonces seamos consecuentes”.
“Sobre todo en este minuto, en época de campañas políticas, a mucha gente le gusta hablar de cosas, pero a mí me gustaría que hubiera más gente haciendo cosas”, agregó.
Lee también: El último adiós a Damaris Meliñir: “Que estos malditos hombres de mente perversa estén en prisión”
Portonazos en Vitacura
El alcalde también manifestó su molestia por la “estigmatización” que considera que se ha hecho de la comuna en materia de portonazos.
“Vitacura tiene un descenso del 54% y lo quiero decir porque me cargan las estigmatizaciones en el delito. Son cifras fantásticas. No tenemos delitos, salvo los portazos”, destacó Torrealba.
Sin embargo, reconoció que es un asunto que suscita la preocupación del municipio, sobre todo por “la tremenda violencia” que se ha registrado en este tipo de delitos.
En esa línea, resaltó que en la comuna han hecho “una cantidad de cosas en materia de cámaras, pórticos de seguridad, radio patrullas, puntos de cuidado de las policías“.
Aun así, afirmó que “en el país, y no en Vitacura, hay una cantidad de delitos que nos tendría que preocupar a todos”.