En entrevista con CNN Magazine, el director de la producción y el actor Nicolás Saavedra dieron detalles del desarrollo del rodaje. También recordaron a Tomás Vidiella: "me decía, 'o muero de aburrido o trabajando, y prefiero morir trabajando'".
El estreno de Un Loco Matrimonio en Cuarentena, película chilena dirigida por Rodrigo Bastidas, está cada vez más cerca. La cinta tiene la particularidad de haber sido rodada en solo 20 días y durante los momentos más álgidos de la pandemia de COVID-19.
En entrevista con CNN Magazine, el propio director de la producción, acompañado por el actor Nicolás Saavedra, dio detalles sobre el desarrollo de las filmaciones y de la trama de esta comedia romántica.
“(El protagonista) Se iba a casar en el estallido social, no pudo, después vino la pandemia 1, después la pandemia 2 y ya habían pasado nueve meses. Organizó un matrimonio por Zoom, invitó a todos sus parientes por la plataforma; los curas, los padrinos, los tíos, todos por Zoom”, explicó Bastidas.
Por su parte, Saavedra, que interpreta al hermano del novio, confesó que durante el proceso “nos cagamos de la risa, es un muy buen guión, una comedia muy bien ‘giradita’ con muchos personajes”.
En relación a las filmaciones en medio de la contingencia sanitaria, el director cree que “si no hubiésemos estado en pandemia, quizá nos hubiese salido más mala la película. Llegábamos al set todos con tanto cariño por el del lado, con tanta preocupación, que yo dificulto encontrar un proceso donde existiera tanta camaradería entre el equipo y los actores”.
Asimismo, contó que tuvieron que adecuarse a la realidad de la pandemia y la película se grabó en su propia casa, así como en la casa de Álvaro Pacull, que actúa en la película, o incluso en la de los productores y actores del filme María José Necochea y Patricio López, entre otras locaciones de propiedad del propio equipo.
El largometraje fue co-escrito con sus hijos. Mientras Milena es la protagonista de la cinta, Raimundo participó como asistente de dirección.
La producción es uno de los últimos trabajos que cuenta con la participación de Tomás Vidiella, quien falleció a causa del COVID-19. “Estaba feliz” con la rotación de la película, sostuvo Saavedra. En tanto, Bastidas expresó que “él me decía, ‘o muero de aburrido o trabajando, y prefiero morir trabajando‘, me lo dijo tal cual”.
Las entradas para el pre-estreno de Un Loco Matrimonio en Cuarentenael próximo 21 de agosto ya están a la venta a través del sistema Punto Ticket.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.