Rodrigo Pérez acusa a intendenta Rubilar de “mal intencionada” y evalúa querella por calumnias

Por CNN Chile

09.07.2019 / 00:27

El presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional respondió a la polémica generada por su historia de Instagram y su supuesta amenaza de muerte al alcalde Alessandri. "Busca desviar la discusión del eje central", afirmó en entrevista con CNN Chile.


La intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, sostuvo que el presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, realizó una amenaza de muerte contra el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, y anunció acciones legales.

El episodio al que se refería Rubilar tenía relación con una historia de Instagram de Pérez en la que uno de sus seguidores respondía a su solicitud de “panoramas antes de volver a la guerra (8/jul)” -el retorno a clases- con la frase “matar a Alessandri”.

En respuesta a la intendenta, el alumno la llamó a aprender a ocupar Instagram.

En entrevista con Última Mirada, Pérez acusó que los comentarios de Rubilar a través de Twitter fueron publicados “de forma mal intencionada” y negó que él haya amenazado al alcalde. “Eso es falso”, afirmó.

También sostuvo que se encuentra estudiando las acciones a seguir: “Ahora estoy analizando, con los abogados que nos están asesorando, una querella por calumnias”.

“Yo le pido más seriedad a la intendenta y que no le mienta a la ciudadanía”, la emplazó.

Lee también: Diputados de Chile Vamos fueron agredidos por apoderados en las afueras del Instituto Nacional

Según Pérez, la estrategia de la intendenta “es desviar la discusión del eje central”. Algo que le recuerda a las declaraciones del Gobierno sobre el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, con lo que buscarían desviar “la discusión hacia que quiere ser gobernador y hacia rencillas internas. Esas cosas no interesan”.

Caída en los resultados

Consultado sobre el decaimiento del Instituto Nacional en los resultados académicos, el presidente del Centro de Alumnos explicó que “al día de hoy tenemos el 70% de nuestra matrícula que vienen de liceos municipales e incluso de sectores muy vulnerables de la sociedad, entonces el estudiante que ingresa al Nacional y al sistema público en general, es un estudiante que tiene una vulnerabilidad de base“.

Además, sostuvo que “el Instituto Nacional está constantemente en crisis, porque si algo nos destaca como comunidad es que siempre hemos ido a la vanguardia de disputas sociales porque pertenecemos al sistema público y nos debemos a él“.