Ruth Hurtado sale en defensa de Kast tras críticas por dichos sobre Boric

Por CNN Chile

20.05.2024 / 19:13

Diputados de todo el espectro se han aventurado a condenar los dichos del excandidato del Partido Republicano al Presidente.


La polémica frase utilizada por José Antonio Kast contra el Presidente Gabriel Boric en medio de un encuentro de ultraderecha sigue dando coletazos en el mundo político, con condenas, pero también con algunos respaldos.

Hoy en Chile nos gobierna un travesti político“, fue la expresión usada por el expresidenciable del Partido Republicano en la Cumbre Viva Europa 24, en un acto organizado por la formación Vox.

Kast justificó su calificativo de “travesti político” para Boric al señalar que “hace un par de años estaba en las calles insultando a militares y policías y hoy se arrodilla frente a las viudas de los policías que han sido asesinados durante su gobierno. Eso es hipocresía”.

Lee tambiénSiempre critica desde el exterior”: Del PC a la UDI cuestionan a Kast tras calificar de “travesti político” a Boric

Diputados de todo el espectro se han aventurado a condenar los dichos de Kast, por su carácter inapropiado considerándose que se trata de una cita internacional.

Miembros de la UDI, Evópoli, RN, Demócratas y el PDG criticaron las palabras del excandidato.

Republicanos respaldan a Kast

La secretaria general del Partido Republicano Ruth Hurtado justificó el hablar “políticamente incorrecto” del fundador del partido.

“Es importante bajar el escándalo respecto a un concepto que no es usado por primera vez“, señaló.

Consultada en Hoy es Noticia de CNN Chile por la intención de Kast de denostar al mandatario en un foro internacional cambiando la figura del travestismo político por la de “nos gobierna un travesti político”, Hurtado insistió en que no se trata de algo denotativo, sino que simplemente buscaba hacer algo que no se ha hecho en mucho tiempo: “dejar en evidencia la mala conducción de este Presidente que lamentablemente tenemos hoy en Chile“.

“Él fue ahí, representando al país sin ocupar ningún cargo, como un simple ciudadano. Criticar la opinión de una persona cuando estamos en un país libre, democrático, donde podemos expresarnos libremente llama poderosamente la atención“, añadió.