Walker asegura que Demócratas no hará campaña con Chile Vamos y descarta que la propuesta constitucional “sea de derecha”
En conversación con Noticias Express, el senador Matías Walker descartó que el texto sea una propuesta de derecha. "Hay nueve diputados y senadores republicanos de extrema derecha que han dicho que votan en contra, entonces no es una propuesta de derecha si la extrema derecha está votando esa opción", dijo.
Este miércoles se dio inicio al período de campaña de cara al plebiscito del próximo 17 de diciembre, día en que los ciudadanos deberán aprobar o rechazar la propuesta de nueva Constitución entregada por el Consejo Constitucional.
Los partidos políticos ya comenzaron a desplegarse para la campaña, definiendo sus posturas por el “A favor” o “En contra”.
Bajo ese contexto, el senador de Demócratas, Matías Walker, conversó con CNN Chile sobre la propuesta constitucional, defendiendo el texto. A su juicio, “es mucho mejor que la Constitución del ’80 porque protege derechos sociales, establece instituciones importantes para la persecución del narcotráfico, del crimen organizado y la violencia, porque establece protección de derechos sociales pero también libertad de elección con prestadores públicos y privados”.
“A medida que la ciudadanía se interiorice con el tema, más allá de la pelea política, la opción ‘A favor’ puede ganar el 17 de diciembre“, aseveró.
Walker descartó que el texto sea “partisano” porque parte de los 12 principios que fueron acordados en el Acuerdo por Chile. Además, dijo que el texto no es una propuesta de derecha, ya que “hay nueve diputados y senadores republicanos de extrema derecha que han dicho que votan en contra, entonces no es una propuesta de derecha si la extrema derecha está votando” esa opción.
Por otro lado, el senador fue tajante al señalar que “por ningún motivo” harán campaña con Chile Vamos “y mucho menos con Republicanos” porque “no somos de derecha, somos el centro político”. Según dijo, inscribieron un pacto junto a Amarillos, y se posicionarán en la franja electoral como “el centro a favor por Chile”.