Senadora Aravena (PLR) por reunión del presidente Boric con parlamentarios de la macrozona sur: “Él escuchó a todos”
Por CNN Chile
14.06.2023 / 13:44
{"multiple":false,"video":{"key":"yg6pT0ZNogm","duration":"00:10:43","type":"video","download":""}}
En entrevista con CNN Chile, la parlamentaria republicana aseguró que el encuentro fue "grato y en buen tono". "Tuvimos una cantidad de minutos para poder expresar nuestras opiniones, se dirigieron a la audiencia todos los ministros y hubo una información bastante clara de lo que está ocurriendo".
La senadora Carmen Gloria Aravena (PLR) habló sobre la reunión que sostuvo el presidente Gabriel Boric con parlamentarios de la macrozona sur y aseguró que fue “grata y en buen tono“.
En entrevista con CNN Chile, detalló que el mandatario “escuchó a todos. Tuvimos una cantidad de minutos para poder expresar nuestras opiniones, se dirigieron a la audiencia todos los ministros y hubo una información bastante clara de lo que está ocurriendo”.
La parlamentaria señaló que se quedaron con “varias cosas”. “Primero, las urgencias legislativas, que todos coincidimos en que tiene que ver con la Ley Antiterrorista, respecto a lo que el presidente comprometió el ingreso de una nueva ley para el segundo semestre”.
“También está la situación de la Ley de Inteligencia que es clave (…). Además, dijo que está muy ocupado el equipo de la Segpres por apurar la causa con la Ley de Seguridad y separar el Ministerio del Interior del de Seguridad Pública. Sobre eso, hay un compromiso de sacar la ley de aquí a fin de año”.
Respecto a la llamada Ley de Usurpación, afirmó que ahí “hay diferencias”. “Existieron diferencias de lo que opina el Gobierno (…) en relación con el tema de la legítima defensa, pero bueno, ahí buscaremos alguna solución, ya que esta ley es urgente para el país”.
Consensos
La senadora afirmó que “por primera vez se ve como un consenso respecto al diagnóstico. (…) Quedamos de acuerdo en que vamos a reunirnos al menos una vez por semestre con todos los parlamentarios, senadores y diputados para hacer un balance y una especie de rendición de cuentas de lo que el presidente se ha ido comprometiendo”.
“Creo que cuando se transparenta el diagnóstico, cuando se genera un grado de consenso del problema, hay un cierto punto de unidad que hace que todos nos vayamos con la tranquilidad de que estamos unidos en una causa que es muy compleja, difícil y que lo único que queremos sinceramente los parlamentarios de La Araucanía es que esto no avance hacia ninguna parte más“, cerró.