Ministra Rojas reconoce que votación de Dominga podría quedar para el próximo gobierno: “Existen recursos pendientes"
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.
En conversación con CNN Chile, Jacqueline Cárdenas explicó que están trabajando como Gobierno para ofrecer todas las facilidades a los trabajadores para buscar soluciones en la región, que se está viendo fuertemente afectada por la situación de la empresa.
En medio de la crisis que enfrenta la Siderúrgica Huachipato por su cierre debido a la falta de medidas efectivas contra el dumping en barras de acero provenientes de China, la seremi de Gobierno de la Región del Biobío, Jacqueline Cárdenas, conversó con CNN Chile acerca de las labores que está llevando a cabo el Gobierno para mejorar la situación.
“Estamos viviendo uno de los momentos más difíciles de la industria en la Región del Biobío, y eso es importante también clarificarlo y es lo que hemos estado haciendo durante semanas y también meses junto a los sindicatos y a todos los actores de la zona“, comentó.
Asimismo, agregó que como Gobierno han “diseñado una estrategia que busca salvar Huachipato y también a la industria local, que eso es importante“.
Por otro lado, Cárdenas comentó que están buscando dar respuestas para clarificar la incertidumbre que viven todos los trabajadores de la Región.
“Nosotros también entendemos, comprendemos y compartimos, y también somos parte de buscar las soluciones“, agregó.
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.