Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
En entrevista con CNN Chile, Glayson Dos Santos reflexionó sobre las causas de esta violencia, afirmando que la más importante es que "hay una sociedad adulta que no ve al niño como un actor importante y capaz de participar de los procesos de desarrollo de una sociedad".
Glayson Dos Santos, representante adjunto de Unicef Chile, conversó con CNN Chile sobre el aumento de la violencia hacia los niños y niñas. “Las evidencias nos muestran que en los últimos seis años hemos tenido un aumento, y no un declive, en el nivel de violencia“, dijo, y afirmó que “todos debemos entender la importancia de crear un ambiente sano para la niñez y entender que cuando hacemos eso estamos invirtiendo en un proyecto de país”.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.