Víctor Pino: “Amarillos no es un partido oficial y con sólo un diputado fueron mucho más incidentes que el PDG”
Por CNN Chile
15.12.2022 / 14:29
{"multiple":false,"video":{"key":"yfMUyjNEjro","duration":"00:11:05","type":"video","download":""}}
En conversación con CNN Chile, el parlamentario que renunció al Partido de la Gente manifestó que la colectividad "dejó el proceso constituyente de lado" y que "el PDG no figuraba en ningún lugar".
Tres diputados renunciaron al Partido de la Gente (PDG) luego de acusar diferencias con la directiva de la colectividad. Uno de ellos fue Víctor Pino, quien aseguró que “hay una falta de liderazgo al interior de la colectividad“.
En conversación con CNN Chile, Pino sostuvo que fue clave para su dimisión “el hecho de no haber dado una respuesta al momento que vivimos hace tres semanas con el diputado Rivas”, recordando cuando Gaspar Rivas lo insultó a él y a Yovana Ahumada.
El parlamentario comentó que “no hubo ningún tipo de sanción; hubo un respaldo hacia el diputado, la directiva nacional debería estar velando porque la colectividad tenga el mejor ambiente, pero no hacen nada, es lamentable”.
Por otro lado, criticó que en el partido “dejaron el proceso constituyente a un lado, dejaron de asistir a las reuniones, el PDG no figuraba en ningún lugar”.
En esa línea, afirmó que “Amarillos no es un partido oficial y teniendo sólo un diputado fueron mucho más incidentes que el PDG”.
Respecto al futuro que tendrán los tres parlamentarios que abandonaron el proyecto político del PDG, Pino sostuvo que “vamos a ser independientes“.