Yuyuniz Navas: “Intuyo que este virus fue lanzado con un interés político y económico de China y el gobierno comunista”

Por CNN Chile

19.04.2021 / 23:37

La candidata de la lista Vamos por Chile por el distrito 9 contradijo lo informado por la Organización Mundial de la Salud y afirmó que el COVID-19 fue creado por el gigante asiático. "Lo que yo piense, crea o sienta me corresponde a mí. Yo hablo desde mi realidad", expuso.


En un nuevo encuentro en Aquí Se Debate Prime, los candidatos a la Convención Constitucional Yuyuniz Navas (UDI), Ignacio Achurra (CS) y Giovanna Grandón (IND) se refirieron a la actual crisis sanitaria por la pandemia.

Respecto a esto, la postulante al distrito 9 por la lista Vamos por Chile dijo que “lo más importante es que cada uno tiene la responsabilidad individual. Lo que yo piense, crea o sienta me corresponde a mí. Yo hablo desde mi realidad”.

“Desde mi intuición. Yo intuyo, y lo que siente mi cuerpo, es que este virus fue lanzado con un interés político y económico. (…) De China y del gobierno comunista“, agregó la actriz sobre el origen del COVID-19.

Lee también: “Me gustaría que fuera La Abuela”: Giovanna Grandón dijo que votaría por Pamela Jiles como presidenta

Tras sus dichos, Grandón, conocida como la Tía Pikachu, expuso que Navas “ve mucha tele”. “No ve necesariamente la realidad. Los científicos pueden comprobar si está hecho científicamente o es un virus que solamente mutó. Hasta el momento han dicho que mutó”, agregó la postulante de la Lista del Pueblo por el distrito 12.

Los comentarios de la candidata de Chile Vamos contradicen lo informado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde donde sostienen que el SARS-CoV-2 procede de la transmisión de animales a humanos.

Lee también: “Llamamos a cuidar nuestra democracia y no amenazarla”: Presidenciables de oposición rechazaron carta del Ejército

“Todo el trabajo que se ha hecho para identificar su origen continúa señalando a una reserva de este virus o de un virus similar en poblaciones de murciélagos“, dijo Peter Ben Embarek, jefe de la misión de la OMS en Wuhan, China, en febrero pasado.

Asimismo, en marzo de 2020 un estudio ya había logrado descartar que este virus hubiera sido creado en un laboratorio. Esto indica la revista Nature, donde apuntan a que el virus efectivamente tiene origen animal con transmisión a humanos.