Pequeño Cottolengo termina convenio con Mejor Niñez: “Derivan niños que no podemos tratar y ponen en riesgo a nuestra población”
Por CNN Chile
12.07.2023 / 14:14
{"multiple":false,"video":{"key":"cz1VrH5AxuZ","duration":"00:10:10","type":"video","download":""}}
La institución, que hace más 50 años trabaja con personas vulnerables y se dedica a su rehabilitación e integración, tomó la decisión de terminar el convenio luego de acusar la derivación de jóvenes que no cumplen con el perfil de las personas que atienden. El director ejecutivo de Pequeño Cottolengo, Cristian Glenz, conversó con CNN Chile.
La residencia de acogida Pequeño Cottolengo, que acoge a personas con discapacidad intelectual, severa y profunda, terminó el convenio con el servicio Mejor Niñez (ex Sename).
La institución, que hace más 50 años trabaja con personas vulnerables y se dedica a la rehabilitación e integración de estas, tomó la decisión de terminar el convenio luego de acusar la derivación de jóvenes que no cumplen con el perfil de las personas que atienden.
El director ejecutivo de Pequeño Cottolengo, Cristian Glenz, conversó con CNN Chile y comentó que “esta decisión ha sido super difícil, pero creo que es muy necesaria (…). Llevamos muchos años en los que el sistema de protección en Chile en vez de ir mejorando ha ido empeorando”
“Nos están derivando a niños y adolescentes que nosotros no podemos tratar y ponen en riesgo a nuestra población, que es tremendamente frágil y no se pueden defender”, agregó.
Al ser consultado respecto a qué va a pasar ahora tras tomar esta decisión, Glenz aclaró que “nos vamos a seguir haciendo cargo de los niños que están con nosotros. Lo que le estamos diciendo a Mejor Niñez es que no entra nadie más hasta que logremos regular esta sobredemanda que hay”.
“Nosotros somos privados y queremos colaborar con el Estado, pero no de esta forma (…). Nosotros creemos que ellos (Mejor Niñez) quieren revertir nuestra situación y nosotros estamos dispuestos, pero no estamos dispuestos a destruir nuestro proyecto”, concluyó.