“Es una estrategia”: Raúl Sohr analiza la expulsión de 21 parlamentarios del Partido Conservador

Por CNN Chile

05.09.2019 / 00:53

"Es exactamente lo que ha hecho Trump en Estados Unidos. Es el líder, que dice que no vamos a perder más tiempo. Si hay que cerrar el parlamento, yo lo cierro", explicó el analista, advirtiendo que la elección que convocó el primer ministro Boris Johnson es inminente.


El analista Raúl Sohr entregó su perspectiva sobre el momento que atraviesa el Brexit, luego de que 21 parlamentarios fueran expulsados del Partido Conservador.

El hecho ocurrió esta tarde, cuando un grupo de legisladores británicos votó para tomar el control de la agenda parlamentaria, infligiendo una humillante derrota al primer ministro Boris Johnson y amenazando con descarrilar sus planes para el Brexit.

El gobierno perdió por 328 votos contra 301, lo que llevó a Johnson a anunciar que buscaría una elección en lugar de verse obligado a solicitar otro “retraso sin sentido” para el proceso del Brexit.

“Jonhson es mentiroso. Le preguntaron si iba a prorrogar el parlamento y él dijo que no lo iba a hacer. Le rechazaron la elección hoy, pero es inminente. Están empantanados“, sostiene el analista con respecto a la votación convocada para el 15 de octubre. 

En un hecho sin precedentes, los 21 legisladores conservadores que votaron a favor de la medida fueron expulsados ​​del Partido Conservador.

“No fue un accidente. Es un diseño, una estrategia. Es exactamente lo que ha hecho Trump en Estados Unidos. Es el líder, que dice que no vamos a perder más tiempo. Si hay que cerrar el parlamento, yo lo cierro”, comenta el analista.

“Aquí es cuando aparece el personaje que nos interesa: Dominic Cummings, quien fue el estratega de la campaña del Brexit“, apunta Sohr.

Según el analista, Cumming creó un slogan que resultó ser mentira y gracias a su relación con Cambridge Analytica, atrajo a la gente que no había votado nunca, desatando el odio contra los migrantes.

“Lo que quieren (los británicos) es un tipo fuerte, decidido, que tome el toro por las astas y diga: se acabó. Esto es lo que propone Cummings“, sentencia Sohr.