La nueva edición del “Desafío cumbres” incluirá la categoría 2 CUMBRES, que consiste en 8 kilómetros más 750 metros de desnivel positivo, lo que significará alternativa para los competidores menos experimentados y así poder escalar las principales cresas de la Cordillera central.
“Nosotros nos preocupamos de que no se deshidraten, la insolación, el tema de usar un gorro, son factores que a nosotros nos preocupan”, explicó el jefe de ruta y seguridad del evento, Ismael Sepúlveda, asegurando que para la organización, todos los detalles son suma importancia para la realización de la competencia.
Los participantes de la carrera de montaña podrán elegir entre las tres categorías existentes, de 8, 20 y 24 kilómetros de recorrido. Además, quienes no se sientan preparados para competir tendrán la oportunidad inscribirse en un servicio de alojamiento de un costo de 30 mil pesos por persona, y acampar en la noche del 18 de marzo.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.