Matthei responde a Hevia: “No es mi opinión lo que importa, sino la mayoría que en este momento está por rechazar”

Por CNN Chile

24.09.2023 / 23:56

Luego de realizar una crítica al trabajo del Consejo Constitucional, especialmente en lo que podría afectar al aborto en tres causales, la alcaldesa de Providencia llamó a la presidenta de la instancia a que "miren lo que realmente están pidiendo los chilenos".


La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, respondió en Tolerancia Cero a los dichos de Beatriz Hevia, quien diferenció a la jefa comunal de los consejeros de Chile Vamos. Esto, luego de que Matthei dijera que no pondría su capital político para la aprobación de la Constitución como se discute hoy.

¿Qué respondió Matthei?

“Le diría que en realidad no es mi opinión lo que importa, sino que la opinión de la inmensa mayoría de los chilenos que en este momento están por rechazar lo que están haciendo“, afirmó Matthei.

La alcaldesa recomendó a la consejera de la bancada republicana que “no se preocupen tanto de lo que yo digo, pero sí miren lo que realmente están pidiendo los chilenos”, ya que desde su parecer no están dando las respuestas correctas para la ciudadanía.

Matthei comparó lo ocurrido esta semana en el Consejo con el proceso constituyente anterior: “Sin la locura que vimos en la Convención, pero de alguna manera lo mismo”, afirmó, aludiendo a una mayoría que pretende entregar “una Constitución a su pinta”.

Hago un llamado a la directiva de los partidos sobre cuál va a ser el rumbo que vamos a tomar“, manifestó.

Mirando al plebiscito del 17 de diciembre, Matthei afirmó que le gustaría votar a favor si el texto fuese parecido al anteproyecto entregado por los expertos. “No era maravilloso, pero sí tenía la virtud de congregar a todos”, opinó.

El rol de José Antonio Kast en el Consejo Constitucional

Al ser consultada sobre la estrategia del excandidato José Antonio Kast en esta fase del proceso constitucional, respondió: “Está en una situación que no es fácil, porque tengo la impresión de que la mayoría de la gente que votó por Republicanos no quería una nueva Constitución”.

“Está haciendo lo posible para que sus bases aprueben una Constitución nueva”, concluyó.