Ex árbitro internacional se refirió al trabajo que se realiza en un Mundial
Por CNN Chile
13.06.2014 / 11:04
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Sin duda que el juez de un partido es el que menos aplausos se lleva.
Sin duda que el juez de un partido es el que menos aplausos se lleva.
Este jueves comenzó la Copa del Mundo, donde Brasil y Croacia fueron los encargados de inaugurar el Mundial 2014, encuentro en el que cuando ambos equipos estaban empatados 1-1 hasta el minuto 71, momento en el que el juez decidió cobrar una falta en el área croata, lo que causó polémica alrededor del mundo
Yuichi Nishimura fue el encargado de dirigir el encuentro, donde terminada la brega, que terminó a favor 3-1 de Brasil, se llenó de críticas por el cometido que realizó en el partido inaugural del “Scratch” en el certamen que es local. En conversación con CNN Chile el ex arbitro internacional, Enrique Marín-Gallo, quien detalló cómo se debe manejar un árbitro en este tipo de situaciones, considerando también que el chileno Enrique Osses hará su debut mañana en partido entre Japón y Costa de Marfil.
Por otro lado expresó que los jugadores chilenos deben apelar a la mesura y a su madurez adquirida para no caer en la desesperación, ni tampoco enfrascarse en discusiones con el árbitro del encuentro, para así no arriesgar tarjeras innecesarias, o también expulsiones que perjudiquen a Chile.
El conductor de CNN Chile Radio habló en la sección Cuestión de Opinión sobre las descalificaciones del mandatario argentino al presidente Gabriel Boric. "No responder con otro insulto es optar por la empatía y la posibilidad de entendimiento. Es una elección que cierto, es difícil. Habla, sin embargo, de la mejor versión de quienes somos y de quienes queremos ser", comentó.