Exclusivo de CNN Chile | Temas laborales, personales y siete fotos de contenido sexual explícito: El material de los correos que la defensa de Gabriel Boric entregó a la Fiscalía
Por CNN Chile
26.11.2024 / 07:41
{"multiple":false,"video":{"key":"yhv1tv5Y6pK","duration":"00:03:42","type":"video","download":""}}
La periodista Carolina Urrejola, conductora de CNN Chile Radio, reveló que tuvo acceso al contenido de un grupo de los correos que el mandatario puso a disposición de la Fiscalía.
Durante las últimas horas se reveló la existencia de una denuncia contra el Presidente Gabriel Boric por la “difusión de registros de imágenes privadas y acoso sexual“ mientras cumplía su práctica profesional en la Corporación de Asistencia Judicial de Punta Arenas.
La defensa del mandatario señaló que él “fue víctima de un acoso sistemático vía correo electrónico por parte de una mujer, mayor de edad, que conoció a mi representado en el contexto de su práctica profesional en Punta Arenas“.
La denuncia contra Gabriel Boric
En este contexto, la periodista Carolina Urrejola, conductora de CNN Chile Radio, reveló que tuvo acceso al contenido de un grupo de los correos que el mandatario puso a disposición de la Fiscalía.
Según contó la periodista, los mensajes comenzaron como una relación de colegas, de dos personas que trabajan en un mismo lugar. En medio del intercambio, la comunicación empieza a cambiar de tono y la mujer empieza a abrirse sobre cuestiones más personales, más íntimos, como una mala relación con sus papás, y comienza a comunicarle al presidente cosas como una mala relación con una expareja. Le da a entender que tiene un hijo o una hija. Boric en un momento, según pudo conocer Urrejola, le responde: “Disculpa, no entiendo a lo que te refieres“.
Posteriormente, -según los antecedentes a los que pudo acceder Urrejola- ella empieza a decirle que está enamorada de él, con frases explícitas. Los correos cada vez son más largos, en uno de ellos escribe: “Estoy afiebrada de amor, soy tu fan número uno, desde que te conocí”. Gabriel Boric en ese momento ya era una persona conocida, se hizo famoso por las manifestaciones estudiantiles del 2011 a 2012, fue presidente de la FECH y luego empezó con su campaña a diputado. Eso también se menciona en estos correos electrónicos.
Las primeras respuestas de Gabriel Boric, según esta evidencia que presenta la defensa del Mandatario al Ministerio Público, son por lo menos dos o tres correos donde él pone signos de interrogación y luego, de forma explícita, dice: “No entiendo de lo que me estás hablando“. Lo que pude ver en estos intercambios fue por lo menos tres casillas de origen diferentes de esta persona. En un momento ella le dice: “Disculpa, me hackearon“, porque uno de los mensajes era claramente de contenido sexual, y esa es la explicación que le da.
En concreto, según reveló la periodista, fueron siete fotos de contenido sexual explícito que la mujer le habría hecho llegar a Gabriel Boric.