Exfiscal Villalobos y formalización de director de la PDI: Su permanencia en el cargo “se debe decidir en los próximos días”
En conversación con CNN Chile, el exfiscal señaló que si bien existe una presunción de inocencia, "tiene que haber algún indicio de comisión de delito" para que la Fiscalía haya registrado la casa y oficina de Sergio Muñoz.
El exfiscal José Antonio Villalobos dijo este viernes, en entrevista con Noticias Express de CNN Chile, que la formalización del director general de la PDI, Sergio Muñoz, en medio del Caso Audios “complejiza de sobremanera” su permanencia en el cargo.
Villalobos comentó que su situación judicial es grave porque “las autoridades especialmente encargadas de la persecución penal no debieran estar vinculadas en términos de formalización de investigaciones en su contra”.
Si bien existe una presunción de inocencia por parte del líder de la institución, dijo que es evidente que la formalización es “precisamente porque existen antecedentes que han dado origen a esta solicitud de la Fiscalía, por lo tanto tiene que haber algún indicio de alguna comisión de delito para que la Fiscalía haya realizado esta entrada y registro a domicilio y oficina”.
De ese modo, resaltó que se “complejiza de sobremanera la permanencia en el cargo de la persona que está encargada de la PDI“.
“Lo más relevante es que por la relevancia del cargo de la persona que está siendo citada a una audiencia de formalización, evidentemente que la permanencia en el cargo va a ser un tema de cuestionamiento permanente que va a tener que decidirse en los próximos días y muy probablemente antes de la formalización de investigación“, concluyó.