En el marco del Día Internacional del Condón, Odette Freundlich nos cuenta sobre un preservativo diferente, del cual no se tiene mucha información y es de difícil acceso.
El 13 de febrero se celebró el Día Internacional del Condón, justo un día antes del Día de los Enamorados. La fecha fue elegida por la Fundación AHF en 2012 porque estadísticamente el 14 de febrero suele ser una fecha con muchos encuentros sexuales, e incluso hay quienes deciden que en este día se concretrá su primera experiencia sexual.
Pero si hablamos de condones, tenemos que hablar de todos los condones, y existe uno del que no se habla mucho: el condón femenino.
Es por eso que en Cada Noche, la kinesióloga especialista en sexualidad y directora del centro “Mi intimidad”, Odette Freundlich, ahondó en lo que tienes que saber sobre este preservativo.
Lee también: Valparaíso ya instaló el primer dispensador de condones de la ciudad: Cuestan $200 cada uno
Ventajas
“La ventaja es que este condón es mucho más delgado, por lo tanto, el placer es mejor, la temperatura se transmite mejor, y tiene la ventaja de que se puede poner mucho antes del encuentro”, explicó la especialista.
Es decir, si sabes que tendrás un encuentro sexual en la noche, puedes ponerte el condón dos horas antes “sin ningún problema”. De hecho, hasta puede ser removido después de un par de horas del acto sexual.
Otra de las ventajas es que el hombre no necesita una erección completa para aplicarlo.
Además, “protege una zona mucho más amplia, porque protege también la zona de la vulva, la zona del vestíbulo, entonces puede evitar otro tipo de infecciones que muchas veces con el condón masculino no se evitan, como es el herpes”.
Otro punto a favor para las mujeres es que “se pueden responsabilizar de su sexualidad y prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos”.
Lee también: ¿Puede el virus del VIH traspasar un condón? 5 aclaraciones al respecto
¿Cómo se pone?
Existen dos tipos de preservativos femeninos: el FC2 y el Air. La experta en sexualidad mostró en Cada Noche cómo funciona este último, compuesto por una burbuja en su extremo y con un tamaño de 17 cm aproximadamente.
¿Dónde adquirirlo? Lamentablemente, Freundlich sostuvo que es muy difícil encontrarlo en las farmacias y que tiene un valor muy superior a los condones masculinos.
Sin embargo, puedes encontrarlos en la Asociación Chilena de Protección a la Familia (Aprofa), en Condonería Nacional y en sex shops como Japi Jane.
El nivel de eficiencia: 95% versus el 97% del masculino. Aún así, es muy difícil que este se rompa.
Mira la entrevista completa en el video.