Experto sobre utilización de software piratas: “Queda expuesta la empresa, toda su información confidencial”
Por CNN Chile
06.07.2013 / 10:07
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Las pérdidas pueden bordear los 114 millones de dólares en empresas.
Las pérdidas pueden bordear los 114 millones de dólares en empresas.
En entrevista con CNN Chile Sebastián Palacios, Anti Piracy Manager de Cono Sur para América Latina, abordó los alcances del estudio, tanto en empresas como en usuarios particulares, en relación al costo real de utilizar software piratas en computadores.
Un estudio realizado por IDC y Microsoft entregó resultados de los verdaderos precios de utilizar software piratas en computadores, tanto a nivel doméstico como empresarial. Uno de los puntos que se resaltó en el estudio fue el costo en dinero que conlleva el utilizar los programas alternativos, una vez que éstos infectan las computadoras.
Para Palacios, los resultados del estudio son decidores y entregan una información hasta ahora desconocida por los usuarios. “La conclusión de este estudio fue las pérdidas millonarias para las empresas, por ejemplo de 114 millones de dólares al año por pérdidas ocasionadas justamente por utilizar software pirateados, por utilizar software que no es original o no es debidamente licenciado. Al utilizar un software de esta naturaleza queda expuesta la empresa, toda su información confidencial, sus datos, claves bancarias en el caso de los bancos por ejemplo”, afirmó.
A nivel doméstico, el Anti Piracy Manager de Cono Sur para América Latina aclaró que también se generan pérdidas, si bien y obviamente no ascienden a los montos a nivel empresa, no dejan de ser importantes. “Existe una cuantificación, no es tan relevante cómo a nivel de empresa por el volumen, lo que hace la empresa además de usar un software pirateado, puede adquirir uno que es legítimo pero lo va reproduciendo infinitamente a todos los escritorios que tiene la empresa, a nivel doméstico esto no sucede”, aseguró.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.