1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
El senador de Evópoli fue uno de los cuatro parlamentarios que votaron en contra este martes. "Necesitamos subir el estándar de exigencia a muchas cosas", afirmó en entrevista con Marca Registrada.
El Senado respaldó ampliamente la postulación del fiscal Raúl Guzmán a la secretaría de la Cámara Alta. Sólo cuatro parlamentarios votaron en contra y uno de ellos fue Felipe Kast (Evópoli).
En conversación con Marca Registrada, el parlamentario hizo una evaluación de los resultados de la votación y señaló que “cometimos un error como Senado. El concurso público debió haber tenido límites más claros y haber impedido que personas de otros poderes del Estado pudieran postular para no generar ningún tipo de dudas al respecto”.
Kast aseguró que “esto no tiene nada que ver con las competencias del fiscal Guzmán“, sino que “fue un error nuestro no haber aprovechado este concurso público para bajar los sueldos del Senado, poder modernizar el proceso y traer gente que no venga con la suspicacia que puede generar en la ciudadanía que asuma en el Senado un fiscal en ejercicio”.
Lee también: La presentación completa del fiscal Guzmán en su postulación como secretario del Senado
Además, afirmó que “hoy día necesitamos subir el estándar de exigencia a muchas cosas y por lo mismo lo prudente debió haber sido abrir un nuevo concurso, invitar a nuevas personas a que postulen y delimitando quiénes podían hacerlo. Eso ya no se hizo, creo que perdimos una oportunidad”.
Ante quienes señalan que Guzmán estaría buscando empezar una carrera para convertirse en fiscal nacional, el senador de Evópoli dijo que “no veo cómo pueda pasar de aquí a ser fiscal nacional, sería algo completamente extraño, sería una puerta giratoria que no ayudaría en lo más mínimo, así que espero que eso no ocurra”.
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.