Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
El conductor aprovechó su minuto de confianza en Tolerancia Cero para abordar el tema.
Todos conocemos las características del presidente de Venezuela y sus acostumbradas amenazas contra sus rivales políticos. Por lo que su referencia a que si él no gana las elecciones hoy, Venezuela caería en un baño de sangre, son fuertes, pero no son novedosas.
Cuando los candidatos dicen frases inéditas y chocantes, y ellas calzan con el estilo comunicacional del candidato, bueno es algo típico, más de lo mismo. Que Milei use garabatos en sus discursos y basuree a sus rivales, es su estilo, ya no es novedad.
Por eso llamó tanto la atención en EE.UU. una frase del expresidente y candidato republicano Donald Trump. Hablando ante una organización conservadora cristiana, dijo: “Cristianos vayan a votar. Sólo por esta vez. No tendrán que hacerlo nunca más. En cuatro años más todo estará arreglado”.
La interpretación de sus palabras cobró vuelo de inmediato. Desde proclamar una futura dictadura, hasta tener mucha seguridad en su victoria.
Las palabras crean realidad. Si no lo sabremos nosotros. Que tenemos desde el matapacos por la izquierda hasta la promesa electoral de correr bala de un candidato de derecha.
Decir una frase controvertida es fácil; el candidato se entusiasma con la presencia de sus fans o de un micrófono y se pone creativo. Explicarlas más tarde, como acabamos de verlo en el caso Macaya, o cuando el Presidente Boric improvisó su “más Narbona, menos Craig”, no es tan fácil, ni tan gracioso después.
Si la frase de Trump la hubiera dicho Maduro, la connotación dictatorial sería evidente. Pero la dijo Trump en la democracia más sólida de Occidente y dejó a medio mundo ¡Plop!
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.