Paulsen y renuncia de Longueira a la UDI: “Toda esa gente que babeaba con él, ¿lo sigue?”

Por CNN Chile

11.01.2021 / 08:41

{alt}

En su participación en Tolerancia Cero, el periodista señaló que la determinación del ex ministro debió ser "tremendamente difícil" y se preguntó: "Cuando decide renunciar a su partido por cómo lo tratan y por cómo tiene de alguna manera cerrados los caminos que él mismo en alguna oportunidad creó, ¿se va solo?".


Este domingo, el ex ministro Pablo Longueira dio a conocer de su renuncia a la UDI tras 37 años de militancia y a la posibilidad ser candidato para la Convención Constitucional. 

A través de una carta dirigida a la directiva de la colectividad, acusó “una oscura maniobra realizada el último día que se cerraba la inscripción de las candidaturas en la elección interna del partido”.

A raíz de la determinación, durante su participación en Tolerancia Cero, el periodista Fernando Paulsen señaló que el ex parlamentario “toma una decisión de esas decisiones que los militantes de partido, quienes han sido militantes de partidos con mucha tradición lo saben, deben ser tremendamente difíciles, renuncia a la UDI”.

Lee también: 5 momentos que dejó la entrevista a Andrés Allamand en Tolerancia Cero

“Pregunta para la casa: una persona tan absolutamente popular y trascendente como fue y es Pablo Longueira dentro de la UDI, cuando decide renunciar a su partido por cómo lo tratan y por cómo tiene de alguna manera cerrados los caminos que él mismo en alguna oportunidad creó, ¿se va solo?“, dijo.

¿Toda esa gente que efectivamente babeaba con Pablo Longueira lo sigue? Lo vamos a ver en los próximos días”, añadió.

Finalmente, el periodista aseguró que Longueira se trata de “uno de los políticos que va a estar sin duda por lo que hizo, por lo que no hizo, por las cosas buenas, por las cosas malas, va a estar dentro del anaquel de los políticos que formaron estos 35 años, y su tolerancia con la UDI llegó hasta aquí”.

Lee también: No es problema que tapemos el rostro a menores en Cachagua, sino que no haya el mismo cuidado cuando ocurre en Maipú