Trabajadores de Metro solicitan presencia permanente de Carabineros ante violencia en estaciones
Por CNN Chile
20.05.2022 / 15:12
{"multiple":false,"video":{"key":"czxIqCcqYjd","duration":"00:10:21","type":"video","download":""}}
Luego que guardias del tren subterráneo fueran agredidos por comerciantes ambulantes, la vicepresidenta de Fesimetro, Paula Rivas, reiteró en CNN Chile la necesidad de darle urgencia al proyecto que aumenta la sanción de delitos contra personal de la empresa, tener presencia permanente de policías y establecer coordinaciones con el Gobierno Regional y municipios.
La vicepresidenta de la Federación de Sindicatos de Metro (Fesimetro), Paula Rivas, reiteró la solicitud para que se instale la presencia permanente de Carabineros en distintas estaciones del tren subterráneo ante los hechos de violencia registrados en la red.
Esto ocurre luego que esta semana ocho guardias de la empresa fueran agredidos por comerciantes ambulantes.
En entrevista con Noticias Express de CNN Chile, Rivas expresó que “se requiere más presencia de Carabineros, pero una presencia que sea permanente en el tiempo en las distintas estaciones”.
En ese sentido, la líder gremial dijo que “hay estaciones que son más complejas que otras”, como, por ejemplo, “desde La Cisterna, aparte de Estación Central, Unión Latinoamericana (ULA), Puente Cal y Canto”.
Lee también: Dejan en libertad al único detenido por agresiones a funcionarios de Metro
Además, “tenemos varias estaciones en Línea 4: Protectora de la Infancia, Vicente Valdés; en Línea 5, Plaza de Armas, Santa Ana”. “O sea, podríamos estar enumerando un sin número de estaciones -son 136-, pero hemos identificado un grupo que son como las más prioritarias”, continuó.
Rivas también reiteró que, como trabajadores, instaron al Gobierno a que le ponga urgencia al proyecto que busca proteger a los trabajadores de la empresa aumentando en un grado los delitos cometidos contra el personal.
También señaló que, para tratar la situación, se requiere la coordinación entre la empresa, el Gobierno Regional y los municipios.