Figueroa (PC) evita calificar a Venezuela como dictadura, pero asegura que el partido respalda las gestiones del Gobierno

Por Arelí Zúñiga

26.08.2024 / 12:31

La secretaria general del PC aseguró que su partido y el Gobierno mantienen una postura firme en la defensa de los derechos humanos, y criticó a ciertos sectores de la derecha por sus emplazamientos, advirtiendo que podrían tener implicaciones bélicas que deben ser consideradas.


La secretaria general del Partido Comunista (PC), Bárbara Figueroa, se refirió al comunicado emanado por el conglomerado respecto a la crisis en Venezuela, tras una reunión de su Comisión Política, pidió “entregar el desglose de las actas”.

En conversación con Noticias Express, Figueroa evitó calificar el régimen de Nicolás Maduro como una “dictadura”, pero aseguró que respaldan las gestiones del Gobierno y del presidente Gabriel Boric en relación con el tema.

“Hemos dicho con mucha claridad que nosotros no tenemos un punto de inflexión con el Gobierno en esta materia. El debate sobre la defensa irrestricta de los derechos humanos no tiene ningún asomo de duda, ni en nuestro partido, ni en nuestro Gobierno, ni en la coalición”, expresó.

En esa línea, la política agregó que “lo que se precisa es que hay sectores de derecha en nuestro país, que no es el presidente de la República, es que los emplazamientos a nuestro partido y al presidente para que se reconozca un triunfo autoproclamado de un sector puede tener una deriva bélica de la cual hay que hacerse cargo”.