Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
La guerra que se está llevando a cabo en Yemen es una de las más terribles de los últimos años. Más de 60 mil personas han muerto en el conflicto en medio de enfrentamientos bélicos, mientras que un número indeterminado lo ha hecho por hambre.
El Senado de Estados Unidos votó este jueves a favor de prohibir el reabastecimiento en vuelo y la cooperación con la campaña de Arabia Saudita en Yemen. La medida fue apoyada por un importante número de republicanos, en conjunto con los parlamentarios demócratas.
El analista internacional Raúl Sohr explicó en Última Mirada que lo más probable es que este proyecto no llegue al escritorio del presidente, debido a los cambios en el Senado, sin embargo, “es una tarjeta amarilla muy potente de que hay un malestar enorme con Arabia Saudita“, precipitado por el asesinato del periodista Yamal Khashoggi .
Paralelamente, las dos facciones en disputa -el Gobierno y los rebeldes- llegaron a una tregua para abrir el puerto Hodeida y permitir que entre ayuda humanitaria.
Según las últimas estimaciones han muerto más de 60 mil personas en situaciones bélicas a lo largo de los últimos cuatro años. Además, una cantidad indeterminada de personas ha muerto de hambre, especialmente niños.
Según la ONU, se trata de una de las desgracias más serias que ha vivido el mundo en mucho tiempo. El país tiene alrededor de 22 millones de habitantes y hay 11 millones que están padeciendo hambre aguda. Sumado a esto, más de un millón de personas han contraído cólera.
“Hay un desastre humanitario por donde lo mires”, señaló Raúl Sohr.
Lee también: 1 de cada 3 argentinos es pobre
Pese a ser una de las guerras más brutales de los últimos tiempos, es poca la cobertura que le han dado los medios.
El gobierno de Yemen tiene el apoyo de Arabia Saudita, y a su vez, Arabia Saudita tiene hasta hoy el pleno apoyo de EE.UU. para los bombardeos.
De acuerdo a Sohr, la respuesta está en que “esta tragedia humanitaria ha sido respaldada no sólo por Estados Unidos, sino que principalmente por Gran Bretaña, y eso significa que hay todo el interés del mundo en que se hable lo menos posible del tema“.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.