El senador se refirió a sus críticas sobre la instalación del gobierno del presidente Sebastián Piñera.
El senador RN Francisco Chahuán sigue estando en el ojo del huracán político, tras una serie de críticas al conglomerado que representa y también a la administración del presidente Sebastián Piñera, tras los comentarios filtrados donde el parlamentario acusó una lentitud en la instalación del Gobierno, mientras participaba en el consejo de la colectividad realizado el martes pasado en Viña del Mar.
Al respecto, Chahuán, en entrevista con Última Mirada, indicó que “tenemos una dificultad en la instalación de los gobiernos a nivel de regiones y provincias, particularmente con la designación de los directores regionales de los servicios, quienes, finalmente, hacen que la política del gobierno llegue al ciudadano de a pie”, señaló.
Además, el senador Chahuán dijo que los vecinos de su región y personas de diversos sectores del país han señalado que “ganamos en la elección, pero todavía no asumimos en el Gobierno”.
“Esta es una crítica que no pone en duda nuestra lealtad con el presidente, queremos que al Gobierno le vaya bien, pero para que le vaya bien debemos corregir los problemas de instalación”, agregó el parlamentario.
Cabe recordar que las críticas de Chahuán apuntaron a diversos integrantes del gabinete ministerial del presidente Piñera, principalmente, por la distribución y equilibrio en la designación de algunos cargos, desatando una ola de críticas.
Pero eso no fue todo, ya que con nombre y apellido criticó a la ministra de Cultura Alejandra Pérez, cuestionando su conocimiento técnico y político en el cargo, señalando que debía ser sacada del gabinete “a patadas”, por lo cual, más tarde, pidió disculpas.
Sin embargo, Chahuán se defendió de las críticas señalando que “la lealtad y el compromiso implica también decir cuando tenemos una dificultad“.
Francisco Chahuán además agregó que el presidente Piñera “es el nuevo Aylwin”, afirmando que el actual mandatario se está situando en el centro político, heredando el trabajo del fallecido mandatario de transición, quien instaló un marco democrático, después de dictadura.
“Para dar el salto de un país que ha perdido tres veces la oportunidad de desarrollo, para los efectos de generar los acuerdos nacionales, no lo puede hacer nadie que no tenga las características personales del presidente Piñera”, dijo respecto al rol del actual mandatario en este su segundo período en La Moneda.
“El Presidente Piñera ha puesto las prioridades ciudadanas como prioridades del gobierno”, agregó.