“Fue la última estirada del elástico”: Francisco Reyes se arrepiente de haber participado en campaña de Frei
Por CNN Chile
09.04.2021 / 01:13
{"multiple":false,"video":{"key":"jqj1vZEpd","duration":"00:02:16","type":"video","download":""}}
El actor y candidato a la Convención Constitucional por el distrito 8 fue encargado cultural del comando del ex mandatario durante las elecciones presidenciales de 2009. "Si lo volviera a pensar no participaría jamás", afirmó.
El actor y candidato a la Convención Constitucional por el distrito 8, Francisco Reyes, aseguró estar arrepentido de haber participado en campaña presidencial de Eduardo Frei en 2009.
Este jueves, el intérprete fue uno de los invitados en un nuevo capítulo de Aquí Se Debate Prime, donde debatió junto a la actriz Patricia López y el ex director de cine, Shai Agostin, sobre sus aspiraciones para llegar al órgano que redactará la nueva Constitución.
Durante la sección “preguntas relámpago”, Reyes fue consultado sobre su apoyo a gobiernos después de la dictadura, antes de la llegada de Sebastián Piñera a la presidencia.
Lee también: Francisco Reyes apuesta por el D8: “La democracia que tenemos demostró que no funciona”
“Yo apoyé a gobiernos de la Concertación con la esperanza de generar cambios importantes en la sociedad chilena, creo que en los primeros gobiernos sí había una inspiración que me convocaba”, señaló.
En ese sentido, el actor indicó que después del régimen militar “queríamos tener una sociedad rica de vivir, justa y que mantuviera a su gente cohesionada, con un buen vivir, y uno empieza a ver con el paso del tiempo que cómo la educación pasa a ser cada vez más paupérrima y de mala calidad“.
Asimismo, manifestó su arrepentimiento por participar como encargado cultural en el comando de Frei Ruiz-Tagle. “Esa fue la última estirada del elástico”, afirmó.
“Yo tengo una capacidad elástica de llegar hasta el máximo y siempre digo ‘que debe haber una esperanza más’, pero efectivamente en esa campaña, si lo volviera a pensar, no participaría jamás“, concluyó.