Fridays For Future Chile y ayuda de Piñera a Brasil: “Que parta por casa y cierre las termoeléctricas de aquí al 2030”
Por CNN Chile
23.08.2019 / 00:44
{"multiple":false,"video":{"key":"bIbaDF","duration":"00:05:17","type":"video","download":""}}
El movimiento de Juventud por el clima emplazó al presidente tras su anuncio de prestar colaboración a Bolsonaro para enfrentar los incendios que afectan al Amazonas. En tanto, para este viernes convocaron a una manifestación frente a la embajada de Brasil.
Fridays For Future Chile es la organización sin fines de lucro que convocó este viernes a una manifestación frente a la embajada de Brasil por los incendios en el Amazonas y el comportamiento que ha tenido el presidente Jair Bolsonaro frente a la catástrofe.
También conocidos como Juventud por el clima, el movimiento surgió en Chile como una respuesta al llamado internacional hecho por la activista sueca Greta Thunberg para la manifestación del 15 de marzo por el cambio climático.
En entrevista con CNN Chile, Felipe Hernández, parte de la coordinación de Fridays For Future, explicó que las manifestaciones se realizarán también a nivel internacional y la idea es “hacer presión”.
Hernández criticó a Bolsonaro: “Primero es negar el cambio climático, luego echarle la culpa a las ONG del incendio y lo peor de todo es la nula respuesta que ha habido, porque este es un problema no solamente de Brasil, es un problema a nivel mundial“.
Lee también: Lo que sabemos hasta ahora de los incendios en el Amazonas: la selva podría ir camino a un desastre
Ayuda de Piñera: “Que parta por casa”
Este jueves el presidente Sebastián Piñera anunció que ofreció ayuda a Brasil para el combate de los incendios, colaboración que extenderá también a Bolivia.
Al respecto, el coordinador señaló que “toda ayuda es necesaria, pero cabe decir que también debería partir por casa“.
“Si quiere ayudar internacionalmente es buenísimo, pero que no sólo se utilice para el greenwashing, sino que parta por casa y cierre las termoeléctricas de aquí al 2030“, agregó.
Finalmente, hizo un llamado a todas las personas, independiente de la edad: “Comencemos a tomar acciones, no esperemos a que llamen a una marcha, no esperemos a que llegue la semana por el clima, comencemos a organizarnos. La organización y la autogestión para meter presión y salvar el planeta“.