Fries critica a la UDI por exigir pronunciamiento de Bachelet sobre Venezuela: “A la derecha lo que menos le importa son los DD.HH.”

Por Arelí Zúñiga

30.07.2024 / 23:19

La parlamentaria además expresó que el proceso electoral careció de claridad y cuestionó la democracia en el país. Además, señaló que el Partido Comunista (PC) podría arrepentirse de su apoyo a Maduro, tal como advirtió el presidente Gabriel Boric.


La diputada del Frente Amplio, Lorena Fries, se refirió este martes a los resultados de las elecciones presidenciales de Venezuela, celebradas el pasado domingo 28 de julio, en las que el CNE dio como ganador a Nicolás Maduro con un 51,20% de los votos.

En conversación con Hoy Es Noticia, la parlamentaria oficialista aseguró que “todos los antecedentes nos demuestran que ha habido opacidad y falta de transparencia en el proceso. Por la paz de Venezuela se debe dar evidencia de cómo se manifestó y votó el pueblo“.

Asimismo, indicó que tras los acontecimientos surgidos a partir de los comicios electorales, a su parecer, “no hay democracia en Venezuela” y que se “podría decir que sí es una dictadura”.

PC y respaldo a régimen en Venezuela

Sobre las críticas al PC por su respaldo a la cuestionada victoria de Maduro, que hasta el momento ha dividido posturas al interior del oficialismo, la diputada aseguró que el conglomerado “les ha costado, en muchos casos, aceptar que ha habido violación a los derechos humanos, pero tarde o temprano se va a admitir”.

Además, sostuvo que “es posible” que el PC se arrepienta del apoyo dado a Venezuela, tal y como lo advirtió el presidente Gabriel Boric durante su periodo como diputado.

Sobre el llamado de la bancada de UDI, que solicitó este martes a la expresidenta Michelle Bachelet que se pronuncie sobre las acusaciones de fraude electoral en los comicios electorales, Fries manifestó su molestia al respecto.

“Estos casos me molestan un poco, yo he estado aquí más de dos años y la verdad, lo que menos le ha importado a la derecha, es el tema de los derechos humanos y ahora frente al caso de Venezuela sí le importan y la opinión de la expresidenta Bachelet.”, expresó.

Finalmente, indicó que “la presidenta no tiene que dar pruebas de blancura de nada, porque fue justamente ella quien envió la misión de observación a Venezuela que acreditó las violaciones a los derechos humanos. Me parece que en vez de sacar cuentas políticas con esto, deberíamos estar sinceramente preocupados por lo que está pasando con miles de venezolanos”.