Fuad Chahín: “El pdte. Piñera prefirió blindar al general Rozas y entregar al ministro Pérez”
Por CNN Chile
03.11.2020 / 20:48
{"multiple":false,"video":{"key":"czpgs8YAgnx","duration":"00:09:37","type":"video","download":""}}
El presidente de la Democracia Cristiana analizó la renuncia del ahora ex titular de Interior y cuestionó al Ejecutivo. "El Gobierno vive en un mundo de fantasía, donde celebra las cifras económicas cuando la gente todavía está pasando hambre", dijo.
El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, se refirió a la renuncia de Víctor Pérez al Ministerio del Interior tras aprobarse la acusación constitucional en su contra por 80 votos a favor.
En conversación con CNN Chile, expresó que la decisión de Pérez “demuestra que el ministro no tiene ninguna confianza en los argumentos de su errática defensa que terminó por sepultarlo”.
“Está bien que asuma la responsabilidad y renuncie a su cargo”, afirmó.
Cabe recordar que el ex ministro era cuestionado por el paro de los camioneros y el control de Carabineros respecto del Caso Pío Nono y La Araucanía
Bajo la misma línea, expresó que “hay un fracaso policial tremendo del cual nadie asume la responsabilidad. Entonces creo que el Gobierno puso en la bandeja de salida al ministro Pérez”.
Respecto a la moción de censura presentada por el Partido Radical, por no haber permitido el voto telemático de dos diputados en la discusión del proyecto de Educación Sexual Infantil Integral, Chahín calificó la medida como un “profundo error”.
“Es un error garrafal que el Partido Radical haya presentado esa censura, probablemente con buenas intenciones pero se terminó confundiendo esto y desvirtuando completamente la discusión”, expresó.
Lee también: Catalina Pérez espera que acusación constitucional contra Víctor Pérez avance en el Senado
Además, Chahín sostuvo que “el presidente Piñera prefirió blindar al general Rozas a pesar de todos cuestionamientos y errores (…) y entregar al ministro Pérez”.
“¿Cuántos cambios de gabinete ha hecho el Gobierno para seguir cometiendo errores, para seguir dándole la espalda a los ciudadanos?”, añadió, agregando que “el problema es que el presidente vive en un mundo paralelo”.
“El Gobierno vive en un mundo de fantasía, donde celebra las cifras económicas cuando la gente todavía está pasando hambre en nuestro país”, cerró.