Gabriel Silber y apoyo DC para legislar reforma tributaria: “Aquí no hay ninguna cocina”

Por CNN Chile

10.04.2019 / 21:24

El diputado demócrata cristiano respondió a la teoría de Giorgio Jackson y se refirió también a la acusación por violencia intrafamiliar en su contra.


Continúa tensa la relación de la Democracia Cristiana (DC) con el resto de la oposición tras la determinación del partido de apoyar la idea de legislar la reforma tributaria. Incluso, en conversación con CNN Chile, el diputado Giorgio Jackson (RD) sugirió que tal vez la Falange llegó a algún acuerdo con el Gobierno para que el subsecretario Luis Castillo salga de su cargo.

En entrevista con Marca Registrada, el diputado DC Gabriel Silber dijo que “eso es suponer de mala fe y nosotros a la hora de legislar lo hacemos pensando en el interés general, en este caso del país”.

Cosa distinta es que el presidente Piñera tome esta decisión, pero son peras con manzanas”, agregó.

Lee también: Declaración de Renta 2019: Bus en Paseo Bulnes ayudará a resolver dudas de los contribuyentes

El parlamentario negó que la DC haya llegado a un acuerdo con el Gobierno desde antes de anunciar su postura y afirmó que la idea se zanjó en un almuerzo sostenido durante el martes entre el presidente de la colectividad, Fuad Chahin, y la bancada de diputados, a eso de las 15:00 horas.

Aquí no hay ninguna cocina, por el contrario, yo creo que aquí hablamos de una suerte de kitchenette (cocina pequeña) en la cual los chilenos han visto en vivo y en directo cómo se van tomando definiciones”, afirmó.

Sobre el video lanzado durante la tarde del martes en el que afirman que “gracias a la DC” la reforma tributaria incluye mejores medidas, negó que haya estado preparado desde antes de anunciar la postura el partido: “Es un video de una factura bastante doméstica”.

Respecto a la relación con la oposición, reconoció que “no es del todo positiva, es una suerte de matrimonio mal avenido que tiene que someterse a una terapia de pareja para saber si están las condiciones para que sigamos conjuntamente“.

“Esperamos que las aguas vuelvan al cauce natural y entender que en la discusión de fondo hay aún espacio para reencontrarnos“, agregó.

Violencia intrafamiliar

El diputado también se refirió a la acusación de violencia familiar que lo llevó a bajar su postulación a la presidencia de la Cámara y sostuvo que “uno antepone el interés colectivo y de la coalición por sobre le de carácter personal”.

“Si yo solamente hubiese pensado en el interés mío respecto de la defensa de mi persona, claramente tal vez fue una mala decisión, porque a alguno le pudo haber instalado la duda“, reconoció.

Finalmente, dijo que ha seguido “ejerciendo acciones ante la justicia, esperamos que se llegue al final y ahí veo de alguna manera la reivindicación de carácter personal“.