Gaspar Rivas: “El parlamento es un monumento de la inutilidad”
Por CNN Chile
22.02.2017 / 16:57
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Diputado desaforado criticó a la elite económica y política luego de que Corte de Apelaciones rechazara su recurso de nulidad.
En entrevista con CNN Chile, el diputado desaforado Gaspar Rivas se refirió al rechazo de su recurso de nulidad por parte de la Corte de Apelaciones para que no fuese removido de su cargo. El parlamentario fue condenado por injurias contra el empresario Andrónico Luksic y tiene 180 días de pena remitida, pago de multa y suspensión de su cargo.
Rivas comentó: “No estoy ni feliz ni de acuerdo con lo que decidió la Corte de Apelaciones, por lo mismo estamos redactando con mis abogados un recurso de queja a la Corte Suprema”.
El parlamentario enfatizó en que “nosotros tenemos argumentos jurídicos suficientes para lo que respecta la pena accesoria de suspención del cargo, para que la Corte Suprema revierta lo definido en la sala de la Corte de Apelaciones”.
Además, el diputado explicó que hubo una mala aplicación del derecho en el fallo ya que “la suspención del cargo estaba establecida solamente cuado la condena se hacía efectiva, es decir, cuando el condenado iba a la cárcel, no en el caso mío cuando la condena se sometía a pena remitida”.
“Pareciera ser que el sistema tiene la necesidad de acallar a este diputado que ha demostrado ser el único que ha tenido el coraje de enfrentarse a determinados poderes”, criticó Rivas, y agregó: “Seguiré enrostrándole de una forma crítica a toda la clase política y empresarial sus traiciones y haber dejado de lado la voluntad del pueblo”.
Por otro lado, expresó que “para mí el parlamento no sirve absolutamente para nada y me hago totalmente responsable. Si quiero volver es para enrostrarles que es un monumento de la inutilidad porque en 27 años no le ha solucionado ninguno de los problemas más importantes a los chilenos”.
Revisa la entrevista completa en el video adjunto.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.