El jefe comunal conversó con Matilde Burgos en Hoy es Noticia sobre el impacto de bala que recibió un lactante de la comuna, las demandas sociales y la campaña "del terror" levantada por algunos parlamentarios de su sector político.
Una nueva “bala loca” enlutó a la comuna de Puente Alto. Esta vez, la víctima fue un lactante de 10 meses, quien se encuentra en riesgo vital.
El hecho abrió un debate importante sobre el control de armamento en nuestro país. Y sobre ese y otros temas el alcalde de la comuna, Germán Codina (RN), conversó con Matilde Burgos en Hoy es Noticia.
Lee también: James Hamilton: “Chile está para hoy tomar las riendas y empezar a crear su propio destino”
“Existe un serio problema de fiscalización de las armas que hay en nuestro país” señaló, comentando existe un muy bajo nivel de control para armas no inscritas, puesto que la Autoridad Fiscalizadora de Armas no contempla las armas ilegales.
En ese sentido, para Codina dicha unidad debiese mejorar, sugiriendo que deben “fortalecer los equipos de fiscalización, no solamente fiscalizar armas que estén inscritas, hay que hacer redadas, rastrillaje para abordar sectores donde se sabe que existe armamento”.
Para lograr aquello, el jefe comunal cree que “hay que darle todo el apoyo a carabineros, porque estás enfrentando delincuencia dura, armada”.
Lee también: Lo que sabemos y no sabemos sobre el juicio político a Trump en el Senado
Respecto a la situación del país, Codina asegura: “Creo que estamos presenciando los últimos meses síntomas claros de que en general el Estado de Derecho, no solamente en este tema, en muchos, ha fallado”.
“Lo que tenemos que hacer los que sí creemos en la democracia es seguir presionando para que se produzcan cambios profundos”, agrego.
Sobre la campaña “del terror” que algunos parlamentarios de su sector han levantados, indicó lo siguiente: “La gente no está hablando de establecer un Venezuela en nuestro país, porque se sabe que ese sistema y lo que está pasando en Venezuela fue una catástrofe”.
“Lo que se está buscando es un Chile en donde la riqueza y el desarrollo se repartan de manera equitativa, donde exista justicia de verdad y no gente de primera y segunda categoría en los tribunales y, en tercer lugar, que haya más participación ciudadana“, concluyó.