Giustinianovich por críticas al borrador constitucional: “Hay muchas desinformadas, infundadas o que no tienen sustento”
En entrevista con CNN Chile, la coordinadora de la comisión de Normas Transitorias de la Convención señaló que "existen personas que ni siquiera pareciera que se hubiesen leído a profundidad el texto y están instalando críticas que no tienen nada de constructivo”.
La coordinadora de la comisión de Normas Transitorias de la Convención Constitucional (CC), Elisa Giustinianovich, catalogó las las críticas que ha recibido el borrador de nueva Constitución como “desinformadas e infundadas”.
En entrevista con CNN Chile, la convencional sostuvo que “hay muchas críticas desinformadas, infundadas y otras que no tienen sustento ni técnico ni jurídico. Existen personas que ni siquiera pareciera que se hubiesen leído a profundidad el texto y están instalando críticas que no tienen nada de constructivo”.
Lee también: Cadem: Aprobación del Presidente Boric alcanzó el 38%
“Se ha escuchado a todos los sectores dentro de la CC y también todo aquello que venga a proponer cambios en tiempo y forma a través de las audiencias o insumos (…), los que fueron recibidos de muy buena manera por parte de las comisiones que trabajaron 10 meses y también por las que están actualmente en actividad”, agregó.
Para Giustinianovich, hay “harta cancha ganada por parte del rechazo producto de que han instalado muchas mentiras en el contexto de estar trabajando en el nuevo texto, pero ahora que el nuevo texto ya está, (…) es fácil constatar que efectivamente muchas cosas de las que decían no están contenidas o son mentiras”.
Lee también: Revista Time elige al presidente Gabriel Boric como una de las 100 personas más influyentes de 2022
“Es un texto que recoge demandas históricas, habilita derechos sociales de manera amplia, reconoce sujetos políticos que hoy no están reconocidos, la carta de derechos fundamentales fue robustecida (…) y recoge también demandas ligadas a lo ambiental, en un contexto de crisis climática e hídrica”, añadió.
Finalmente, Giustinianovich recalcó que el borrador de nueva Constitución “realmente responde a las necesidades y urgencias de nuestro tiempo. Por lo tanto, me parece imprescindible generar este cambio para poder ir avanzando en las transformaciones estructurales que habiliten derechos para la población en nuestro país”.