Gobernador de Malleco desmintió que negaran helicóptero a trabajador asesinado en Collipulli

Por CNN Chile

04.10.2020 / 21:29

Juan Carlos Beltrán reconoció que en la zona necesitan "más vigilancia" y dijo que la extensión territorial de Malleco dificulta el traslado de las policías, pero las personas responsables de los atentados conocen esos lugares "como la palma de su mano".


Este domingo, el gobierno presentó una querella en contra de los responsables del ataque incendiario en Collipulli que terminó con el homicidio de un trabajador. Al respecto, el gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, aseguró que “necesitamos mayor vigilancia”.

La autoridad indicó que la “situación ya ha llegado a un límite que no se puede aceptar. Hemos perdido la vida de un ser humano, de un modesto trabajador”.

Asimismo, cree que existe “una carencia de vehículos para poder trasladarse en los interiores de los caminos. Necesitamos mayor vigilancia, pero también elementos de seguridad que permitan llegar a detener a las personas”.

Lee también: La Araucanía: Gobierno presentó querella por muerte de trabajador en ataque incendiario en Collipulli

Según él, la provincia de Malleco tiene una importante cantidad de caminos que son intransitables. “Las policías no siempre pueden circular y las personas que han realizado este tipo de atentados conocen como la palma de su mano estos lugares”, sostuvo.

En tanto, ratificó que conversó con la esposa del fallecido, quien le mencionó que “era un hombre ejemplar, un padre de familia muy preocupado”. Además, instó que le brindó todo el respaldo a la familia del trabajador.

Finalmente, manifestó que las autoridades no negaron un traslado aéreo al trabajador y que los médicos que lo atendieron recomendaron evitar ese transporte. “Pasa por la situación de salud y las condiciones en las que estaba, dado el proyectil que había recibido”, declaró Beltrán.