Gonzalo Durán: “Hemos generado las condiciones de seguridad necesarias para que funcionen con normalidad las Fiestas Patrias”
Por CNN Chile
17.09.2024 / 21:06
{"multiple":false,"video":{"key":"cz6JrcEuhxV","duration":"00:19:30","type":"video","download":""}}
En entrevista con CNN Prime, el delegado presidencial de la Región Metropolitana detalló las medidas de seguridad implementadas por el Gobierno para las fiestas patrias e hizo un llamado a la responsabilidad ciudadana, enfatizando la importancia de extremar precauciones en las carreteras durante las celebraciones.
Con la llegada de las fiestas patrias, el Gobierno ha puesto en marcha un exhaustivo plan de seguridad para garantizar el bienestar de la ciudadanía en la Región Metropolitana, donde se prevé una gran afluencia de personas y una amplia variedad de eventos.
En entrevista con CNN Prime, el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, ofreció detalles sobre las estrategias de seguridad implementadas para asegurar el buen desarrollo de las celebraciones.
Durán explicó que, en la Región Metropolitana, se han autorizado 46 fondas y ramadas oficiales, de las cuales 27 cuentan con un aforo superior a las 3 mil personas.
Para manejar la alta concentración de público, el Gobierno ha dispuesto la instalación de 8 comisarías temporales en ubicaciones estratégicas como el Parque O’Higgins, el Padre Hurtado y el Estadio Nacional. Estas comisarías estarán equipadas para responder de manera eficiente a cualquier incidente y asegurar la seguridad en estos eventos de gran envergadura.
El delegado presidencial subrayó la importancia de la coordinación entre los numerosos eventos que tendrán lugar durante las festividades.
“El primer punto de preocupación es la gran cantidad de eventos de distinta naturaleza que se realizarán en la Región Metropolitana. Todos ellos requieren una meticulosa coordinación. Hemos levantado información de cada uno de los eventos, creado una matriz de riesgo y desarrollado una planificación conjunta con Carabineros“, detalló Durán.
Además, Durán hizo hincapié en que el Estado ha tomado todas las medidas necesarias para garantizar que las fiestas patrias se desarrollen con normalidad y sin incidentes graves. “El Estado ha generado las condiciones de seguridad necesarias para que funcione con normalidad las fiestas patrias”.
Sin embargo, también lanzó un llamado a la responsabilidad de los ciudadanos, destacando la necesidad de extremar precauciones en las carreteras durante las festividades. En particular, advirtió sobre los riesgos asociados con la conducción bajo los efectos del alcohol, que frecuentemente contribuyen a los accidentes de tránsito durante estas celebraciones.