Gonzalo Winter sobre el paro docente: “Sentarse a dialogar con la ministra fue una pelea en sí misma”
Por CNN Chile
30.06.2019 / 17:18
{"multiple":false,"video":{"key":"czk1tY1It0i","duration":"00:12:30","type":"video","download":""}}
El diputado de Convergencia Social y miembro de la comisión de Educación criticó "el tono" de la ministra Marcela Cubillos, pues aseguró que "ha sido lo que menos ha ayudado a destrabar este conflicto", el cual se mantiene desde el 3 de junio.
El diputado de Convergencia Social y miembro de la comisión de Educación, Gonzalo Winter, habló sobre el paro docente y el rol de la ministra Marcela Cubillos en este conflicto.
Winter aseguró tener “optimismo”, recalcando que “sentarse a dialogar con la ministra fue una pelea en sí misma”.
“El tono de la ministra ha sido lo que menos ha ayudado a destrabar este conflicto”, dijo el parlamentario.
La paralización convocada por el Colegio de Profesores comenzó el 3 de junio pasado, tras las molestias por el “portazo del Gobierno” al petitorio que venían trabajando desde 2018.
Lee también: Funcionarios del Mineduc anuncian paro de 24 horas en apoyo a movilización de profesores
“Este ha sido un ministerio que ha servido mucho como plataforma publicitaria de una ministra que pretende encantar al sector más de derecha, pero que ha dejado de lado bastante la construcción de políticas educativas que tengan que ver con los problemas graves que tiene la educación”, comentó al respecto Winter.
Y a pesar que en su momento la ministra Marcela Cubillos descartó formar parte de la mesa de negociación, ocho días después se sentó junto a Mario Aguilar y compañía.
En ese sentido, para el diputado frenteamplista la demora en formalizar dicha reunión “es una señal de desprecio hacia los profesores”.
Con todo, el parlamentario señaló que “han habido importantes avances” en la negociación.
Lee también: Jaime Gajardo, vicepresidente del Colegio de Profesores: “No hay que aprobar esta respuesta del Mineduc”
“Le haría un llamado al presidente de la República a que ojalá ponga una ministra que esté pensando menos en en eslogans, en enfrentamiento, en confrontación, (…) una persona que le guste mucho el debate educativo. (…) Ponga una persona que realmente tenga ganas de dialogar“, dijo Gonzalo Winter.