“Grillos”: Representantes de Chile Vamos guardan silencio ante pregunta de quién sería el continuador de Piñera
Por CNN Chile
18.06.2021 / 11:09
{"multiple":false,"video":{"key":"cztcqczRfkT","duration":"00:06:48","type":"video","download":""}}
Los representantes de los cuatro candidatos presidenciales del oficialismo descartaron que alguno de ellos sea la carta del mandatario o que pretendan continuar con su legado. "Difícil que uno pueda ser el sucesor de algo que está muriendo", dijo, por ejemplo, Javiera Parada.
Pese a que tres de ellos fueron ministros durante la actual administración, ninguno de los cuatro candidatos que participarán en las primarias de Chile Vamos quiere ser el continuador del gobierno del presidente Sebastián Piñera.
Así lo manifestaron sus representantes en el programa Aquí Se Debate Prime, de CNN Chile, el jueves.
En la instancia estuvieron presentes la jefa de campaña de Ignacio Briones (Evópoli), Javiera Parada; el integrante del comando de Sebastián Sichel (IND), Tomás Fuentes; el miembro del comando de Mario Desbordes (RN), José Miguel Arellano; y el vocero de campaña de Joaquín Lavín (UDI), Rodolfo Carter.
Lee también: Javiera Parada por proyecto de Jadue: “Cree que hay soluciones mágicas y está por saltarse la institucionalidad”
Ante la pregunta de Daniel Matamala sobre quién es el candidato del mandatario o a quién le gustaría ser su continuador -y tras un breve silencio-, Carter respondió que “lamentablemente, (el presidente) va a entregar el país en mucho peores condiciones”.
También con duras palabras contestó Parada: “hoy día está emergiendo una nueva generación -bueno, varias-, y que no podemos seguir entendiendo la política como la hemos entendido hasta ahora”.
“Veo muy difícil que uno pueda ser el sucesor de algo que está muriendo”, manifestó.
Lee también: “Es apoyado por Andrés Allamand, desde las sombras”: Carter increpó a Fuentes por supuestos respaldos de Sichel
Fuentes también marcó distancia del Gobierno y recordó que “hemos pedido ciertas cosas que no han llegado, que han llegado tarde, que se han demorado”.
Más conciliador con el Ejecutivo, pero también crítico, Arellano respondió que “nosotros tenemos que ser leales de nuestro gobierno, porque nosotros lo ayudamos a salir y queremos que termine; pero otra cosa es si queremos ser los continuadores, tal cual como el Gobierno ha venido haciendo las cosas”.
“Somos miembros de este gobierno, pero queremos hacerlo mucho mejor”, añadió.