Ramírez afirma que Macaya se equivocó al cuestionar a la justicia, pero asegura que no afecta a la UDI en las elecciones

Por CNN Chile

24.07.2024 / 18:47

En entrevista con CNN Chile, el presidente actual de la UDI destacó la acción de Javier Macaya al enfrentar públicamente el caso de su padre: "Lo que hizo el senador fue una rareza", comentó.


El actual presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Guillermo Ramírez, cuestionó los dichos del expresidente del partido, Javier Macaya, quien defendió a su padre, Eduardo Macaya Zentili, tras ser sentenciado a seis años de presidio por delitos de abuso sexual contra menores de 14 años.

En conversación con CNN Chile, Ramírez aseguró que Macaya no debió cuestionar a la justicia y los aspectos probatorios del caso en torno a su padre.

A juicio del parlamentario, un presidente de partido o “autoridad política debe ser respetuosa de los fallos judiciales“, especialmente en este tipo de casos. Sin embargo, reafirmó su orgullo por el hecho de que Javier Macaya haya “dado la cara” en relación con el caso de su padre.

“Lo que hizo el senador fue una rareza; estamos en un ambiente político en este país en donde personas que son cuestionadas se aferran a los cargos”, explicó.

Dichos de Macaya habrían dañado a Chile Vamos

Por otro lado, múltiples personeros políticos de Chile Vamos, coalición a la que pertenece la UDI, han señalado que las palabras de Javier Macaya han generado discusión y distancia en la previa a negociaciones con partidos de oposición dentro del contexto de las elecciones municipales y de gobernadores.

En CNN Prime, Gloria Hutt, presidenta de Evópoli, comentó que las declaraciones de Macaya en defensa de su padre pueden afectar el resultado de las elecciones municipales y de gobernadores de octubre de todo Chile Vamos.


Lee también: Gloria Hutt afirma que dichos de Macaya habrían dañado a Chile Vamos y que podrían afectarles en elecciones municipales


“La renuncia del senador Macaya tiene un efecto para mitigar ese impacto”, explicó Hutt en dicha oportunidad.

Sin embargo, el diputado de la UDI aseguró que este hecho no generará un impacto negativo en la relación de la UDI con la coalición de oposición.

Ramírez expresó tajantemente que esto “no genera ningún daño“.