Gustavo Toro, alcalde electo en San Ramón: “Estamos terminando con bandas delictuales que operan dentro del municipio”

Por CNN Chile

12.07.2021 / 20:47

El ahora jefe comunal comentó lo que fue el triunfo en la repetición parcial de las elecciones, donde Miguel Ángel Aguilera no pudo obtener nuevamente los cuestionados resultados que lo habían dado por ganador.


La repetición parcial de las elecciones municipales en San Ramón dejó sorpresas, pues sería el candidato que disputó la jefatura comunal, Gustavo Toro (PDC), quien se quedaría con el triunfo.

De esta forma termina la gestión de Miguel Ángel Aguilera, el ex PS que el 26 de julio será formalizado por cohecho, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

“Estoy satisfecho con el resultado”, afirmó a CNN Chile el ahora alcalde electo de San Ramón. “Hay que valorar tremendamente la solidaridad y nobleza de dos candidatos, como Miguel Pino y Genaro Balladares, que viendo que no tenían posibilidades hicieron un llamado a votar por mi persona”.

Asegurando que hará una revisión hacia el interior del municipio, Toro indicó que “no nos temblará la mano” ante quienes han cometido delitos o faltas. Así, adelantó que realizará una auditoría a la Municipalidad de San Ramón.

Lee también: “Hemos sido violentamente agredidos”: FA denuncia ataques en San Ramón por parte de adherentes de Aguilera

“Hago un llamado a la unión, al trabajo, que pongamos por delante los intereses de los vecinos y que de una buena vez empecemos a caminar pensando que hay una etapa oscura que ya se terminó, y que es tiempo de soñar con esperanza hacia una comuna que requiere mucho de la autoridad y de las personas que trabajan en el municipio”, comentó el alcalde electo.

En ese sentido, Toro hizo un llamado a las y los concejales a que se sumen a la mesa de trabajo en pos de las necesidades comunales.

Además, advirtió que incluso antes de convertirse en el nuevo alcalde ya había presenciado situaciones de precariedad y falta de gestión en el municipio, con “cifras muy tristes” en cuanto a lo financiero, falta de hojas para impresiones o papel higiénico en baños.

“Necesitamos una gestión que sea capaz de enfocarse y sacar adelante todo lo que se requiere para que el municipio funcione de buena manera. Estoy consciente que lo que estamos haciendo hoy es terminar con bandas delictuales que operan dentro del municipio y lo más probable que tratarán de no dejar huella”, concluyó el alcalde electo de San Ramón.