El director ejecutivo de los Juegos Panamericanos 2023, en las vísperas del inicio del evento deportivo, profundizó en Hoy Es Noticia en su experiencia, las complicaciones y el legado que quisiera dejar en la organización. "Hemos estado a la altura de lo que este evento requiere", afirmó.
El director ejecutivo de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, Harold Mayne- Nicholls, profundizó en Hoy es Noticia de CNN Chile sobre su experiencia y el legado que pretende dejar en la organización del evento deportivo.
“Estamos terminando todo para presentar unos juegos que sean espectaculares y que queden en la historia de nuestro país como el mega evento más grande que hemos organizado“, subrayó.
Al ser consultado por la disponibilidad de entradas para asistir a las competencias, informó que aún quedan disponibles para los deportes de boxeo, beisbol y natación en la categoría de clavados. Además, señaló que la información se irá actualizando diariamente en los canales oficiales del evento.
“Llenar los recintos sería extraordinario“, expresó.
Por otro lado, abordó los problemas que se han presentado en la organización del evento deportivo, como los inconvenientes que sucedieron en la Villa Panamericana.
El director ejecutivo, Harold Mayne- Nicholls, aclaró que “corregimos todo” y afirmó que los 1.350 nuevos departamentos que fueron entregados, “cualquiera que haya tenido una casa recién entregada sabe que algún problema va a tener“.
“No existe la cosa perfecta en estos mega eventos”, sostuvo.
En cuanto a su experiencia en la organización de los Juegos Panamericanos, reconoció Mayne- Nicholls que “lo más complicado fue el comienzo, cuando había una alta cuota de inseguridad respecto si seríamos capaces de llegar a mañana. A ver si el 20 de octubre amanecía bien o era un día complejo”.
Sin embargo, afirmó que el país ha “estado a la altura de lo que este evento requiere”.
Al reflexionar sobre el legado que dejará en este evento deportivo, destacó la infraestructura, las capacitaciones y una gran capacidad de convocatoria. Sin embargo, subrayó que lo más importante es que “esta actividad deportiva nos una como país e incentive a los niños hacer deporte”.
“Me parece una vergüenza”
En otro tema, Mayne-Nicholls ahondó en la viralización de un video que promueve el voto “A favor” en el plebiscito utilizando el logo del evento deportivo.
“Me parece una vergüenza él que hizo eso, mezclar una actividad de Estado como lo hemos venido demostrando con alguna posición frente, algo obviamente con connotación política, no me parece correcto“, señaló.
Además, expresó que tampoco le parecería pertinente que “alguien haga un video votando en contra, porque con esta Constitución pudimos sacar adelante los juegos“.
Cuando se le consultó sobre las medidas que tomará la organización, explicó que recurrirán a la justicia y “nos vamos a querellar porque el uso de la imagen de los juegos no puede ser para este tipo de situaciones. La imagen de los juegos se usa para promocionar los juegos, por tanto, quien hizo esto espero que la justicia lo identifique y tenga que pagar lo que corresponda”.