Ministra Rojas reconoce que votación de Dominga podría quedar para el próximo gobierno: “Existen recursos pendientes"
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.
En entrevista con CNN Chile, la autoridad sostuvo que en caso del cierre de la empresa, hay planes que tienen que ver con qué ocurre con los trabajadores. "Eso tiene distintos niveles en el corto, mediano y largo plazo", comentó.
La delegada presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner, se refirió a la crisis que afecta a la siderúrgica Huachipato tras la renuncia del director general de la empresa y los rumores de despido de trabajadores.
La situación “es de alta preocupación en la Región del Biobío, estamos todos muy atentos y muy preocupados a lo que pueda ocurrir tanto por los trabajadores que se podrían ver afectados, pero también por el rol estratégico que tiene la industria en el país”, comentó a CNN Chile.
Además, manifestó que como Gobierno “estamos bajo un solo objetivo y estamos trabajando transversalmente (…) con que esta empresa no se cierre”.
“Vamos a hacer todo lo que sea posible, lo que esté en nuestras manos, para que eso ocurra de esa manera y no sigan existiendo desvinculaciones y que la empresa no llegue al cierre definitivo”, recalcó.
Consultada sobre qué decisiones se tomarían si el objetivo no se cumple, la autoridad respondió que “hay planes que tienen que ver con qué ocurre con los trabajadores. Eso tiene distintos niveles en el corto, mediano y largo plazo”.
En el mediano y largo plazo, por ejemplo, “lo que uno tiene que buscar son fuentes de trabajo que puedan aplacar la diferencia”, apuntó, añadiendo que los procesos productivos y de diseño de desarrollo económico es parte del trabajo que ha estado haciendo el ministro Nicolás Grau (Economía) junto a los empleados y los gremios.
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.