Solís y reacción del Gobierno ante Caso Monsalve: “El Presidente se condenó a ser un testigo más en una causa criminal”

Por CNN Chile

21.10.2024 / 21:23

El exministro de Justicia y vicepresidente de Amarillos comentó el "mal manejo" de la crisis política que desató la denuncia por violación en contra de Manuel Monsalve, criticando la intervención directa del mandatario.


La denuncia por violación en contra del exsubsecretario Manuel Monsalve ha significado una nueva crisis para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, con críticas por cómo se abordó la información preliminar y también al truncado manejo comunicacional en las horas posteriores a su renuncia.

Isidro Solís, exministro de Justicia y primer vicepresidente de Amarillos, comentó ambas aristas en Tolerancia Cero, abordando críticamente que el mandatario se involucrara en los primeros momentos y que sus ministros debieron haber evitado elevar el caso.

“Los ministros son los protectores del Presidente. Son el tapón que tiene que saltar antes de que salte el Presidente, porque a lo que uno se tiene que dedicar es a defender el núcleo del poder. El Presidente representa a la República; si el Presidente cae, cae la República”, aseguró Solís.

En esa línea, el exsecretario de Estado profundizó en que “cuando uno maneja mal una crisis hay cosas que se pueden arreglar y otras que no”, indicando directamente a que “el Presidente se condenó a tener que ser un testigo más en una causa criminal por un delito tan sucio como es una violación”.