Javiera Parada y la campaña “Una que nos una”: “No vamos apoyar cualquier proyecto constitucional”
Por CNN Chile
04.04.2022 / 21:01
{"multiple":false,"video":{"key":"oWrKcDceGE","duration":"00:08:43","type":"video","download":""}}
La ex jefa de la campaña presidencial de Ignacio Briones conversó con CNN Chile sobre la iniciativa que busca que la comisión de Armonización de la Convención Constitucional tenga más atribuciones, ya que "hemos visto con preocupación el trabajo de la convención en esta última etapa".
En las últimas horas, se dio a conocer una campaña “Una que nos Una”, que busca que la Convención Constitucional le entregue más atribuciones de las que actualmente tiene a la comisión de Armonización del organismo.
Para profundizar en este movimiento, CNN Chile conversó con una de sus impulsoras, la ex jefa de la campaña presidencial de Ignacio Briones, Javiera Parada, la cual explicó una de las razones de su creación.
Lee también: Gobierno confirma que presentará querella por ataque incendiario en Contulmo
“Somos un grupo de ciudadanos que nos une la conciencia que Chile tiene un problema constitucional. Todos votamos apruebo y tenemos ganas de votar apruebo en el plebiscito final, pero hemos visto con preocupación el trabajo de la convención en esta última etapa“, sostuvo.
En esa misma línea, agregó que “vemos con cierta preocupación que se ha excluido a un grupo de la discusión, como la derecha y la centro derecha, pero también a grupos de la centro izquierda. Queremos hacer un llamado urgente a los constituyentes, de la necesidad que el texto que entreguen sea uno que convoque a una gran mayoría“.
Lee también: Oliva contra Mix y Rojas: “Quienes promueven la denuncia en mi contra son quienes recibieron financiamiento irregular”
A su vez, enfatizó que muchas personas que apoyaron el proyecto de una nueva constitución hoy están en duda de cara al plebiscito de salida. “Hay muchos de las personas que votamos apruebo hoy estamos en duda de que vamos a votar. Pero sigue habiendo convencionales que creen que cuando se levantan voces críticas, es que somos representantes de la defensa del status quo”, señaló.
Por último, remarcó que, si bien están a favor de realizar un cambio constitucional, no van a apoyar cualquiera. “Entendemos que Chile está en un proceso de cambio, y necesitamos una nueva constitución. Pero no vamos a concurrir con nuestro voto a cualquier proyecto constitucional“, concluyó.