Kaiser y su diferencia con Matthei en temas de seguridad: Sí aplicaría una política de shock, similar a Bukele
Por CNN Chile
06.01.2025 / 23:00
{"multiple":false,"video":{"key":"czD6gvrM4mI","duration":"00:32:00","type":"video","download":""}}
El diputado independiente y hoy precandidato a la presidencia habló en Tolerancia Cero sobre sus definiciones políticas, el escenario de la derecha, el financiamiento del partido en formación que lidera y cómo enfrentaría materias de preocupación ciudadana.
Este 2025 está marcado por un nuevo proceso eleccionario, que ya ha marcado pautas durante 2024: las elecciones presidenciales. Y de cara a dicha instancia, ya son varios los nombres que han surgido como presidenciables o, de frentón, candidatos.
Uno de ellos es Johannes Kaiser, diputado que ya ha anunciado su precandidatura a la presidencia y que en Tolerancia Cero ahondó en su postura, la derecha que representa y las expectativas para lo que viene a fines de este año.
“Ha sido algo bastante inesperado. Es cierto, yo levanté en febrero mi opción. Pero la tracción que ha tomado, me ha tomado a mí también por sorpresa”, comenzó comentando el diputado independiente. “No pensé que fuese a tener tanto eco y fuese a tener un respaldo tan convencido por parte de gente que hoy nos está dando su apoyo”.
En esa línea, Kaiser profundizó en las definiciones sobre su candidatura, asegurando que él encarna “una idea más grande”, afirmando que desde la derecha que representa están “respondiendo” en la “batalla cultural”.
Con críticas a “la mayoría” de los impuestos y el detalle de cómo abordar una reducción del Estado, el parlamentario también ahondó en lo que significaría hacer frente a la crisis de seguridad que se vive en el país, defendiendo, por ejemplo, que “el ciudadano honesto” pueda tener armas.
En tanto, consultado sobre la comparación entre su figura y la de Evelyn Matthei, quien asoma como la candidata lógica de Chile Vamos, el diputado comentó que “una acción mucho más decisiva respecto de la delincuencia, a diferencia de Evelyn que no quiere hacer una política de shock en esta materia, yo creo que una política de shock sí es necesaria y puede llevar a la caída de los niveles de criminalidad”, agregando que iría en el sentido de lo aplicado por Nayib Bukele en El Salvador.