Ministra Rojas reconoce que votación de Dominga podría quedar para el próximo gobierno: “Existen recursos pendientes"
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.
El ex candidato presidencial y una de las figuras chilenas que más ha respaldado a Bolsonaro, criticó que hay "un sesgo en los medios de comunicación" al referirse a la "ultraderecha". Según Kast, ni él ni el presidente electo son ultraderechistas.
El triunfo de Jair Bolsonaro en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil trae esperanza a la derecha chilena que se encargó de visitarlo en la previa de los comicios. Uno de ellos fue José Antonio Kast, quien estuvo en 360° y valoró que “esto es una buena noticia para la derecha en general en Latinoamérica”.
Kast negó que él sea “el Bolsonaro chileno” y criticó que los medios se refieran al presidente electo como “ultraderechista”, alegando que “ha habido un sesgo de los medios de comunicación”.
Según él, Bolsonaro “es de derecha”, al igual que sí mismo. Y fue más allá: “¿Dónde está la ultra izquierda? Para muchos medios de comunicación pareciera que no existe”.
Te puede interesar: Michelle Bachelet asegura que vigilará el respeto a los DD.HH. en Brasil tras el triunfo de Bolsonaro
El ex candidato presidencial valoró la cercanía que tiene con el mundo evangélico, y aseguró que “gracias a ellos Piñera ganó en la segunda elección, porque votaron por él y por los valores”.
Sostuvo que hay una buena parte del mundo religioso que se siente decepcionada del gobierno, y por eso se comprometió a “fomentar e instalar ese debate y esa cercanía con el mundo cristiano, porque soy de aquellos que cree que a Chile le falta Dios”.
Finalmente, negó que sea opositor al actual gobierno y, por el contrario, afirmó que le interesa “que le vaya tan bien para que en el próximo período ganemos en el Parlamento”.
Te puede interesar: “Le deseo un muy buen gobierno”: La llamada telefónica de Piñera a Bolsonaro
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.