José García Ruminot: “No descarto que el Caso Audios golpee a Chile Vamos y a la centro-derecha”
Por Juan Andrés Galaz Pinto
01.09.2024 / 22:21
{"multiple":false,"video":{"key":"oXd0ePzDoO","duration":"00:30:03","type":"video","download":""}}
El presidente del Senado, José García Ruminot, advirtió en Tolerancia Cero que el Caso Audios podría tener un impacto negativo en Chile Vamos sobre todo por el aumento de la desconfianza ciudadana en las instituciones.
En el contexto de la investigación del Caso Audios, que involucra al abogado Luis Hermosilla por presuntos delitos de corrupción, cohecho y lavado de activos, el presidente del Senado, José García Ruminot (RN), se refirió al caso en Tolerancia Cero y advirtió que podría afectar a la centro-derecha.
“Hoy la ciudadanía tiene una alta desconfianza en las personas y en las instituciones, y lo que se ha conocido en las últimas semanas contribuye a ello“, comentó Ruminot.
El senador subrayó que “la ciudadanía siente que hay corrupción por todas partes y que todos son iguales, y eso es lo que yo considero más negativo de todo lo que ha ocurrido“.
El efecto del Caso Audios en Chile Vamos
Ruminot también fue enfático en señalar que el destape del caso podría generar una alta repercusión en Chile Vamos.
“No descarto que el Caso Audios golpee a Chile Vamos y a la centro-derecha, sobre todo por el clima de enojo que tiene la ciudadanía y que naturalmente esto lo acrecienta“, afirmó.
El presidente del Senado destacó la importancia de la investigación, afirmando que “es importante que se investigue, que se conozca y que se sepa toda la verdad, y que se sancione conforme a nuestra legislación”.
En cuanto al clima en el Senado y si el caso ha generado cambios o problemas debido a la influencia de Hermosilla, Ruminot aseguró que no hay un ambiente de tensión ni de molestia.
Señaló que no cree que haya parlamentarios involucrados en el caso y expresó su confianza en que las conversaciones no entorpecerán los proyectos y reformas en curso.
“No siento que el clima, al menos en el Senado, esté tan enrarecido. Por supuesto, se conversa, se intercambian opiniones, y no creo que esto vaya a entorpecer ninguno de los proyectos emblemáticos y las reformas. Espero, confío en que puedan arribarse a buenos acuerdos para entregar una buena Reforma Previsional”, concluyó.