Ministro Ossa afirmó que discusión de “agenda de mínimos comunes” avanzará cuando reciban propuesta de Chile Vamos
Por CNN Chile
18.05.2021 / 21:28
{"multiple":false,"video":{"key":"cztcERym7Cw","duration":"00:08:28","type":"video","download":""}}
El ministro secretario general de la Presidencia aseguró que las tratativas con las mesas del Congreso para llegar con ayuda a todas las familias afectadas por la pandemia se definirá una vez que desde el oficialismo presenten sus ideas.
Luego de los malos resultados obtenidos por el oficialismo en las últimas elecciones municipales, de gobernadores y de convencionales constituyentes, el presidente Sebastián Piñera hizo un llamado a su gabinete a estar más en terreno para escuchar las demandas de la ciudadanía.
Según explicó el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, la indicación del mandatario ocurre pues “evidentemente los resultados electorales son un llamado de atención a la clase política más tradicional, a Chile Vamos, a Unidad Constituyente, al gobierno”.
Por otro lado, en lo que respecta a la “agenda de mínimos comunes” que trabajan con las mesas del Congreso, Ossa indicó que aún están a la espera de la propuesta de Chile Vamos. “Una vez que sean recibidas vamos a acoger el llamado (…) que es profundizar las ayudas para poder seguir ayudando a las personas en una situación tan crítica”.
Lee también: Iván Flores tras dichos de Provoste: “Yasna nunca ha cerrado la puerta a una precandidatura presidencial”
Respecto a quiénes fueron los responsables de los malos resultados de la política tradicional en estas elecciones, el ministro señaló que el golpe más duro lo recibió la política tradicional, pero que no sólo incluye al oficialismo.
“Unidad Constituyente en términos relativos sacó menos convencionales que Chile Vamos. Es decir, ¿quién se hace cargo? Yo creo que todos. Escuchando más, con humildad, y por supuesto como gobierno hacemos nuestro propio ejercicio”, comentó el secretario de Estado.
Finalmente, afirmó que desde el gobierno han hecho “un esfuerzo gigantesco” para llegar con ayuda a todas las familias afectadas por la pandemia, pero que de todos modos reconocen que se pudo haber hecho mejor y más rápido.