JVR responde a quienes dicen que su candidatura no es dialogante: “Detrás de eso hay un sesgo de machismo increíble”

Por CNN Chile

28.11.2018 / 23:59

Este domingo se llevarán a cabo las elecciones en la UDI, en las que se enfrentan Jacqueline van Rysselberghe y Javier Macaya. La previa ha estado marcada por acusaciones cruzadas y por la visita de de la senadora a Jair Bolsonaro antes de que fuera electo presidente de Brasil.


En entrevista con 360°, el candidato a la presidencia de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, dijo que el Gobierno lo apoya porque para ellos “es muy importante que haya diálogo”. También señaló que su liderazgo es “más colectivo”, a diferencia del liderazgo que proyecta su contrincante, la senadora Jacqueline van Rysselberghe, a quien identificó con una postura más dura.

La senadora y actual presidenta de la UDI le respondió al diputado y dijo que “detrás de eso hay un sesgo de machismo increíble”, ya que ambas características no son excluyentes.

“Hoy día a La Moneda lo que le interesa es poder tener un partido ordenado y que tenga fuerza”, dijo la senadora, y afirmó que su lista representa eso.

Te puede interesar: 10 años de CNN Chile: ¿Cómo ha cambiado nuestra economía en la última década?

Polémica por el padrón

Van Rysselberghe envió una carta a Macaya para revertir la inhabilitación de miles de militantes de la UDI que no podrán votar en las elecciones del domingo. El diputado se negó y la acusó de hacer campaña con el padrón total del partido, una información de la que él no dispone.

La presidenta del gremialismo negó dichas acusaciones y dijo: “Estamos disponibles a ir a la elección habilitando a las personas que hoy aparecen como inhabilitadas, o con el padrón como está. A nosotros nos da, de verdad, lo mismo (…) Lo que no queremos es que usen los inhabilitados por el Servel como una excusa para justificar una eventual derrota”.

Caso Bolsonaro

Sobre su visita a Jair Bolsonaro antes de que fuera electo presidente de Brasil, la senadora comentó que no le notificó a la lista de Macaya “porque es absurdo”. Sin embargo, aseguró que el resto de la dirigencia sí estaba notificada.

“No veo por qué nos critican, deberían aplaudirnos”, afirmó la parlamentaria, para quien “es un error haber dado un portazo a quien hoy día es presidente de Brasil”.

Te puede interesar: Felipe Kast trabaja en proyecto para eliminar los viáticos parlamentarios